A+ R A-
22 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Defraudaciones y Estafas

¿Los mendocinos estafadores tenían cómplices?

El pasado fin de semana, los investigadores de Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan, detuvieron a una pareja de mendocinos que llegó a la provincia para dedicarse a delinquir y además aprovecharon su estadía para vender remeras y merchandising en la Fiesta Nacional de Sol.

Lunes, 26 Febrero 2018 19:08


Tras aquel procedimiento, los mismos efectivos continuaron con la investigación por orden del Cuarto Juzgado de Instrucción, y avanzaron hacia la identificación de otro hombre que estaría involucrado en las maniobras de estafas con las que fueron sorprendidos los mendocinos y además detuvieron a otro dos cauceteros que quedaron vinculados a la causa judicial.
Fuentes policiales informaron que el sábado pasado, a eso de las 14.00, se detuvo a dos sujetos, identificados como Guerra (33) y Molina (27), en el interior de un local de ventas de repuestos y lubricentro, ubicado en el departamento Caucete.
Las fuentes indicaron que estos cauceteros llegaron en una camioneta, que fue secuestrada en el momento, a retirar a ese negocio 4 tachos de aceite de 205 litros cada uno, de un total de 7, que figuraban en la compra que se había realizado con un cheque a nombre de la firma mendocina Eno Rollan, cuya dueña afirmó al primer damnificado que le habian sustraido dos chequeras el 17 de febrero pasado.
Las fuentes señalaron que los nuevos detenidos quedaron sospechados de haber realizado una compra en una estación de servicios de Calingasta y también en una de la localidad de Media Agua, en el departamento Sarmiento.
Explicaron que en este último lugar, los sujetos y la dueña no cerraron la operación de la mercadería que pretendían llevarse, pero los hombres fueron muy hábiles, obtuvieron toda la información respecto de la comerciante y los habrían utilizado para llenar uno de los cheques - que se presume les entregaron los medocinos- para después presentarlo en Caucete, donde fueron apresados por los pesquisas.
La investigación ahora está centrada en buscar a una persona más y en desentrañar el rol que tenían estos cauceteros implicados. Por el momento, dijeron que hay cuatro detenidos, entre ellos los mendocinos Gabriel Emilio Méndez (37) y Gabriela Alejandra Alux (43), quienes fueron los primeros en caer gracias a la denuncia que hizo un comerciente de Concepción, Capital, a quien lo quisieron engañar con los cheques robados. En las proximas horas, los pesquisas realizaron nuevas medidas ordenadas por la Justicia.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares