A+ R A-
21 Abril 2019
Domingo, 21 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Crisis en Venezuela

Los médicos, el blanco de Maduro durante visita de la ONU

Funcionarios de la salud habrían sido amenazados por intentar denunciar sus precarias condiciones y la grave escasez de equipos y medicamentos en los hospitales, según denunciaron varias ONGs.

Martes, 19 Marzo 2019 18:23

 

Los médicos venezolanos están en la mira de Nicolás Maduro por haber intentado alertar a la misión de la ONU, actualmente de visita en el país, sobre la grave escasez de equipos y medicamentos en los hospitales, según denunciaron varias ONG.Entre tanto, el régimen asegura que las falencias médicas se deben a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, que suma una más este martes contra la Compañía General de Mineria de Venezuela CA, y su presidente, Adrian Antonio Perdomo Mata, encargada de producir y exportar el oro del país.“Esta mañana sacaron a la fuerza a la presidenta de la escuela de medicina del hospital de Maracay (al oeste de Caracas), y desde entonces no sabemos dónde se encuentra”, dijo este lunes Jaime Lorenzo, director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos, sin precisar quiénes pudieron estar detrás del incidente. 

“Estaba protestando contra la represión del personal de salud y de aquellos que denuncian la falta de medicamentos y el mal funcionamiento de los hospitales”, añadió.El diputado opositor por el estado de Vargas, José Manuel Olivares, oncólogo y radioterapeuta de profesion, denunció en Twitter que se trata de el “tercer médico en dos semanas que es perseguido por denunciar la situación que se vive en los hospitales”.El domingo pasado también se registraron incidentes entre el personal del hospital de Barquisimeto (noroeste) y un grupo de partidarios del régimen venezolano, que les arrojaron piedras mientras esperaban la llegada de los enviados de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Según Médicos Unidos, la represión ha aumentado en las últimas dos semanas.

“Hemos llamado la atención sobre nuestros pacientes, que se nos mueren por la falta de insumos y equipos. Los médicos han sido detenidos sin ninguna justificación”, acusó el director de la organización.Asimismo, el sábado un joven médico del estado de Carabobo (al suroeste de Caracas), Ronnie Villasmil, anunció su salida del país a través de Twitter, luego de que el Cuerpo de Investigación venezolano allanó su hogar. “Hoy he tenido que huir como un delincuente, hoy mi madre me llora”, señaló.El médico también dijo que el objetivo del régimen era privarlo de su libertad. “Mi único delito fue mostrarle al mundo la situación precaria en que se vive en los hospitales de Carabobo a la comisión @ONU_es”, escribió.La misión de la ONU se compone de cinco personas, que permanecen en Venezuela por una “misión técnica preliminar”.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares