A+ R A-
11 Diciembre 2018
Martes, 11 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Monseñor Jorge Lozano

“Los más pobres son los más perjudicados” por la suba del dólar

“El aumento del dólar no es simplemente una cuestión de algunos sectores sino que eso después se traslada el costo de los alimentos y en eso los más pobres son los que se ven más perjudicados”, destacó. “El aumento del dólar no es simplemente una cuestión de algunos sectores sino que eso después se traslada el costo de los alimentos y en eso los más pobres son los que se ven más perjudicados”, destacó.

En relación al debate por la separación Estado-Iglesia, el obispo expresó que “no se puede separar lo que no está unido”. También se mostró preocupado por el aumento de la inflación.

Viernes, 14 Septiembre 2018 23:00


En el Arzobispado, luego de presentar el Encuentro de la Acción Católica en la provincia, Monseñor Jorge Lozano   aseguró que hablar de un índice inflacionario implica pensar en una repercusión directa sobre los sectores más humildes. “El aumento del dólar no es simplemente una cuestión de algunos sectores sino que eso después se traslada el costo de los alimentos y en eso los más pobres son los que se ven más perjudicados”, destacó.En el Arzobispado, luego de presentar el Encuentro de la Acción Católica en la provincia, Monseñor Jorge Lozano   aseguró que hablar de un índice inflacionario implica pensar en una repercusión directa sobre los sectores más humildes. “El aumento del dólar no es simplemente una cuestión de algunos sectores sino que eso después se traslada el costo de los alimentos y en eso los más pobres son los que se ven más perjudicados”, destacó.El Indec informó que la inflación de agosto fue la más alta del año, con un promedio general del 3,9%, y acumuló en el año un alza del 24,3%. Cuyo fue la región que registró una inflación menor al promedio general, del 3,4%. Al respecto, Lozano destacó que son “aumentos en cuestiones de subsistencia que no tienen el mismo nivel de aumento en los ingresos” y eso deriva en más pobres.“En varios departamentos hay un incremento de niños que asisten a comedores, o solicitud de ayudas alimentarias. Eso es algo que nos preocupa y estamos viendo cómo ayudar y acompañar en la medida de nuestras posibilidades”, puntualizó.Por último indicó que “no hay excepciones” en cómo repercute el aumento de la pobreza según regiones sino que hay “provincias que pueden absorber mejor y otras con más dificultades”. “Cuando aumentan los insumos básicos para la canasta familiar, es algo que afecta a todos los argentinos”, finalizó.Iglesia - EstadoEn relación al debate por la separación Estado-Iglesia, Lozano expresó que “no se puede separar lo que no está unido. Ni el Estado designa a los obispos ni los obispos designamos los miembros de los poderes del Estado pero que podamos plantearnos los vínculos como un Estado moderno, me parece muy bueno”. Según Lozano, “hay países como Brasil que lo han replanteado. Los vínculos entre Iglesia y Estado son como un abanico, abierto en distintos campos. En San Juan tomamos varias funciones del Estado y lo asumimos con mucho gusto como la atención de drogadictos o en comedores infantiles”, destacó el obispo. 
Cura acusado de abusoDesde hace varias semanas la Iglesia de San Juan se convirtió en el foco de atención por la denuncia contra un cura de Angaco acusado de abuso sexual. Se trata de Walter Bustos, un párroco que fue denunciado por sus tres sobrinos. La denuncia fue hecha por el menor de los hermanos, un adolescente de 14 años. A él se le sumaron sus dos hermanos, quienes tienen 20 y 22 años, pero aseguran haber sido víctimas de abuso cuando no tenían la mayoría de edad.“Toda la información que la Justicia nos pida, desde el Arzobispado se lo vamos a brindar. Estamos para ayudar en la causa”, agregó el obispo.“Como la denuncia es por el ámbito familiar, hay cosas que no puedo opinar, además el abogado que se encuentra llevando la causa fue designado por Bustos por lo que nosotros estamos siguiendo el caso solamente”, agregó Lozano. “No tenemos injerencias porque la denuncia fue hecha en la Justicia y no en el Arzobispado. Es en el ámbito de la Justicia dónde se tiene que solucionar”, concluyó Monseñor.





Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares