A+ R A-
12 Diciembre 2017
Miercoles, 13 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Ventas por reyes magos

Los juguetes llegaron este año hasta un 10% más caros

En los comercios abundaron las promociones, descuentos y facilidades de pago para que los Reyes Magos pudieran cumplir con los regalos. Promociones, descuento para pago en efectivo y cómodas cuotas con tarjeta de crédito abundaron por las casas de comercio para incrementar el nivel de ventas.

Jueves, 05 Enero 2017 22:22

 

Luego de las bajas ventas para Navidad, Reyes Magos no superó muchas las expectativas en las jugueterías, ya que este año los productos tuvieron un incremento de aproximadamente el 10%, en general, según pudo constatar Diario El Zonda, en una recorrida por las jugueterías locales. No obstante, desde los comercios abundaron las promociones, descuentos y facilidades de pago para que los Reyes pudieran llegar a cada hogar sanjuanino.
Si bien, se preveía un aumento, el mismo se concretó en los últimos días de diciembre, cuando se anunció el incremento en la nafta de un 8%, lo que impacta directamente en los gastos de fletes que cada comerciantes debe afrontar.
Los precios son variados, dependiendo de cada rubro y en las vidrieras del centro comercial podría encontrarse juguetes que iban desde los $200 hasta $1.500, $2.000 y hasta $3.000.
“El movimiento es igual al de años anteriores, pero la gente cuida más el bolsillo, trata de gastar menos y llevar regalos más económicos”, indicó uno de los vendedores consultados.
Mientras antes se buscaba calidad, ahora primero se fijan en el precio y si es acorde a lo que pidieron los niños, mejor.
“Lo importante es ofrecer variedad, para que cada cliente evalúe la compra que pueda realizar, la mayoría trata de ajustar lo que más puede”, acotó otro vendedor.
En algunas jugueterías, pese a que se pronosticaban bajas ventas, tomaron más personal y en todos los casos el horario de atención fue de corrido. También hubo una fuerte apuesta a la industria nacional.

El año pasado
El año pasado, según informó la Cámara de Comercio de San Juan, las ventas de Reyes Magos tuvieron un incremento del 3%, con respecto a la misma fecha del año 2015. En esta oportunidad sobresalieron los juguetes de todo tipo, los juegos para el agua y rodados plásticos. El promedio de cada compra en la provincia fue de $ 280,00.
Paralelamente, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a nivel nacional, las ventas minoristas tuvieron un buen inicio: las cantidades vendidas por los comercios durante la semana de Reyes subieron 2,0% frente a la misma fecha de 2015. En un clima tranquilo, el mercado se movió sin furor pero con buena sintonía, generando cierto optimismo entre los comercios.
Todos los rubros que componen la canasta de compras para festejar Reyes Magos subieron, aunque más del 60% de las ventas se concentraron en jugueterías, indumentaria, videojuegos, artículos electrónicos y de computación.
La gente buscó con bastante anticipación para conseguir buenos precios, pero finalmente realizó sus compras sobre la fecha. El grueso de las ventas se realizó entre el lunes 4 y el martes 5 de enero. Muchos comercios extendieron sus horarios de cierre esos días: en el interior del país, abrieron incluso en el horario de la siesta, y en muchas ciudades se hizo horario de corrido entre las 8:30 y las 23 horas.
Fue muy importante el programa Ahora 12 que además favoreció la demanda de productores nacionales. Pero en general prevaleció la venta con tarjeta, especialmente en tres o seis pagos sin interés durante el lunes y martes. Algunas tarjetas ofrecieron descuentos de hasta 35% en determinados comercios, sobre todo en jugueterías, mientras que muchos comercios brindaron descuentos de hasta 30% por pagos en efectivo.
El ticket promedio en el 2016 rondó los $ 265, un 20,5% por encima del 2015 ($ 220). También, a diferencia de 2015, este año los comercios notaron más gente comprando, por ejemplo, abuelos o tíos que llevaron regalos para sus sobrinos y nietos.

0
Shares
Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares