A+ R A-
14 Noviembre 2018
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Corte de Justicia

Los jueces tendrán que trabajar en las tardes 10 horas por semana

Tribunales. Los jueces deberán concurrir 10 horas semanales por la tarde. Tribunales. Los jueces deberán concurrir 10 horas semanales por la tarde.

Así lo resolvió ayer en una Acordada votada en forma unánime. En la resolución establecen además que los magistrados que se dedican a la docencia, solamente “podrán ejercer hasta un máximo de 10 horas cátedras semanales”.

Jueves, 21 Junio 2018 23:00


La Corte de Justicia firmó ayer la Acordada que obliga a los jueces a trabajar 10 horas semanales en horario vespertino. La decisión tuvo el voto unánime de los cinco cortistas y el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani.La Corte de Justicia firmó ayer la Acordada que obliga a los jueces a trabajar 10 horas semanales en horario vespertino. La decisión tuvo el voto unánime de los cinco cortistas y el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani.“Es público y notorio la alta conflictividad existente, la que se traduce en una creciente litigiosidad, que exige una respuesta jurisdiccional oportuna”, dice entre sus fundamentos el acuerdo 83 del máximo tribunal de Justicia local y agrega: “Que habiendo transcurrido 20 años desde el dictado del Acuerdo General de esta Corte 24/ 1998 que reglamenta diveros aspectos del funcionamiento de tribunales como es el relativo a la jornada laboral y ante la alta conflictividad existente, se torna necesario establecer con mayor precisión el modo en que deberá darse cumplimiento a lo prescripto en el artículo 5 que establece que los funcionarios deberán concurrir a sus lugares de trabajo, también en horario vespertino”.En la decisión que se tomó, los ministros de la Corte y el fiscal General resaltan que la función del juez “es primaria y de naturaleza exclusiva”.El artículo 1 de la Acordada establece que “los magistrados, funcionarios de Unidades Jurisdiccionales y Jefes y Funcionarios de Unidades no Jurisdiccionales deberán asistir un mínimo de 10 horas reloj semanal en horario vespertino, a cuyo efecto deberán presentar, en forma trimestral, un plan de trabajo y organización ante la Secretaría Administrativa”, aclarando que “la implementación de dicho plan será oportunamente auditado por el área competente”.“El plan de trabajo consistirá en un detalle de las tareas específicas a realizar durante el horario matutino y vespertino, cronograma de asistencia y recursos humanos afectados y forma del cupo horario establecido precedentemente, debiendo contemplarse la celebración de Audiencias en horario vespertino, las que deberán fijarse entre las 16 y las 19 horas”, explica la Acordada y añade: “Para el caso de que fuere necesario convocar a empleados, se establecerá la distribución del personal en horario vespertino en forma equitativa y rotativa”.Con relación al trabajo docente que realizan muchos de los magistrados, la Acordada señala que solamente “podrán ejercer hasta un máximo de 10 horas cátedras semanales de docencia, frente al aula, en tareas de coordinación o investigación, debiendo presentar Declaración Jurada de cargos ante la Oficina de Recursos Humanos, la misma deberá realizarse antes del 1 de agosto y cada vez que sufriera alguna modificación”.“Los jueces, bajo ningún concepto, podrán ejercer cargos de conducción, ni dirección de unidades educativas de cualquier nivel y modalidad”, indica la resolución firmada por la Corte de Justicia.


Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares