A+ R A-
14 Diciembre 2018
Sabado, 15 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Los inquietantes perros robot que son capaces de abrir puertas y colaborar

Perros robots. Perros robots.

Además de haber «aprendido» a accionar el pomo las máquinas pueden cooperar entre otros robots de su entorno para superar diferentes desafíos en una muestra de la evolución de la inteligencia artificial.

Martes, 13 Febrero 2018 20:06

 

Los avances en inteligencia artificial y robótica sorprenden cada día que pasa. Es una de las tecnologías más candentes y no hay industria que se haya resistido a sus influjos potenciales. Irá a más, sin duda, y en el futuro posiblemente la sociedad conviva con máquinas «pensantes» y autónomas antes de lo que parece. La firma especializada Boston Dynamics propiedad de SoftBank (adquirió el pasado año la compañía a Google) ha dado buena muestra de la evolución que está consiguiendo en este área.

Una de sus máquinas más exitosas, SpotMini, ya es capaz de abrir una puerta gracias a su brazo robótico y articulado mejorado en su versión más actual. Este robot cuadrúpedo que se conoció hace unos meses ha evolucionado de manera automática hasta el punto de haber «aprendido» los movimientos y mecánicas para mover con destreza el pomo de una puerta con facilidad. Otro de los avances alcanzados es que también puede «hablar» y «cooperar» con otros robots de su entorno para agilizar tareas o superar, si cabe, diversos desafíos. De sus características principales hay que destacar que tiene un peso de 30 kilogramos y su batería ofrece una autonomía cercana a los 90 minutos de duración.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares