San Juan Los expertos hablan de fútbol
Domingo, 23 de Septiembre de 2018
    el zonda en rusia

Los expertos hablan de fútbol

Carlos Alberto Parreira, Marco van Basten, Emmanuel Amunike, Bora Milutinovic y Andy Roxburgh. Carlos Alberto Parreira, Marco van Basten, Emmanuel Amunike, Bora Milutinovic y Andy Roxburgh.

Participaron Carlos Alberto Parreira, Marco van Basten, Bora Milutinovic, Emmanuel Amunike y Andy Roxburgh. Todos integran el Grupo de estudio técnico de la FIFA.

 

Daniel Tejada/ Enviado Especial.-

Una selección de expertos que supieron jugar o dirigir equipos que consiguieron cosas importantes en el fútbol mundial, brindaron una charla en la cual expusieron sus visiones respecto a la actualidad del deporte que nos apasiona y, al mismo tiempo, referirse al sorprendente torneo que organizó Rusia.
Las voces referentes de la mesa de fútbol que se armó en el Luzhniki, fueron: el brasileño Carlos Alberto Parreira, el holandés Marco van Basten, el serbio Bora Milutinovic, el nigeriano Emmanuel Amunike y el escocés Andy Roxburgh, quienes además forman parte del Grupo de estudio técnico de la FIFA.
Parreira es el actual jefe del Grupo de estudio técnico de la FIFA. Pero además, es uno de los entrenadores más experimentados y en su palmarés figura que fue técnico del seleccionado de Brasil que ganó el Mundial 1994 que se disputó en Estados Unidos. También tiene el récord de haber sido director técnico en seis campeonatos mundiales.
Van Basten es una leyenda del fútbol holandés. Fue un delantero que tenía velocidad, astucia y gol. Fue muy importante para su selección en el Mundial de Italia 90, que finalmente quedó eliminada cuando se encontró con el que luego sería campeón del mundo: Alemania. Después, en 2006, fue entrenador de la Selección de su país; y desde 2016, es oficial principal de desarrollo técnico de la FIFA.
El serbio Milutinovic es otro de los grandes entrenadores de la historia de los mundiales de fútbol. Su historia personal dice que dirigió a 5 selecciones diferentes en 5 copas mundiales consecutivas: México (1986), Costa Rica (1990), Estados Unidos (1994), Nigeria (1998) y China (2002). Bora también tiene en su carpeta de antecedentes un paso fugaz por el fútbol argentino: fue entrenador de San Lorenzo en 1987, donde dirigió 8 partidos con 4 victorias y 4 empates. Su último partido, antes de irse al Udinense de Italia, fue el clásico ante Boca que terminó 1-0 con gol de Sivisky. En su equipo jugaban, entre otros, Chilavert, Giunta, Ortega Sánchez y Perazzo.
El nigeriano Emmanuel Amunike fue exitoso como jugador. En el Mundial 1994 anotó dos goles y su equipo, que fue sensación, quedó eliminado ante Italia que luego jugaría la final. Años más tarde, ya en 2015, fue campeón mundial como DT de la Selección Sub 17 de Nigeria.
También participó de la mesa futbolera el entrenador Andy Roxburgh, que es uno de los más exitosos del fútbol escocés. Fue DT en el Mundial 1990 y, desde hace seis ediciones mundialistas, participa en los torneos como integrante del Grupo de estudio técnico.
El Grupo de Estudio Técnico estuvo presente en todos los partidos y al finalizar el torneo tendrá la misión de elegir a los futbolistas que se llevarán los premios individuales: Balón de Oro, Plata y Bronce, para el mejor futbolista; Bota de Oro, Plata y Bronce, para los goleadores; Guante de Oro, para el mejor arquero; jugador revelación (nacido desde el 1 de enero de 1997); y Fair Play.

 

Parreoira VanBasten

 

 

Marco Van Basten
"A nivel colectivo hemos visto un mejor torneo que individual. Gente como Messi o Neymar no pudieron brillar. De Neymar se habló más por sus simulaciones que por su juego. Hay que tomarse las cosas con humor, pero creo que simular no es una buena actitud en el fútbol".

 

Andy Roxburgh
"La pelota parada fue muy importante. En la Champions hay un gol cada 45 córners... en el Mundial ha habido uno cada 30. Creo que el VAR ha influido a ello. Tuvo un efecto disuasorio para los defensas en los córners".

 

Bora Milutinovic
"Los equipos ofensivos necesitan replantearse cómo atacar. Alemania generó muchas ocasiones, pero siempre ante el riesgo del contraataque. También le pasó a España y Argentina. Hay que pensar en cuántos metros jugar y cuántos dejar para contraatacar".

 

Amunique Bora

 

Modificado por última vez enJueves, 12 Julio 2018 09:25
DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Nuestros Productos  logos
0
Shares