A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Administración Pública

Los estatales cobrarán el aguinaldo antes de Navidad

El ministro de Hacienda Roberto Gattoni, confirmó que el 18 de diciembre estatales cobrarán la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Viernes, 16 Noviembre 2018 23:00


El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni, confirmó el calendario de pago para la administración pública de San Juan en los dos meses restantes del 2018. Determinó el pago de aguinaldo, una semana antes de las fiestas de fin de año.El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni, confirmó el calendario de pago para la administración pública de San Juan en los dos meses restantes del 2018. Determinó el pago de aguinaldo, una semana antes de las fiestas de fin de año.En conferencia de prensa el ministro, destacó que los empleados provinciales, percibirán el día 18 de diciembre, el medio aguinaldo correspondiente, de manera que los ciudadanos podrán disponer del dinero para la celebración de Navidad y de esta manera incentivar el consumo interno. “El día 29 de noviembre se abonarán los sueldos de noviembre, una semana antes de Navidad aguinaldo y antes de año nuevo estará depositado el sueldo de diciembre”, precisó el titular de Hacienda. En esta línea, el ministro descartó la posibilidad del pago de un bono de fin de año para el sector estatal y remarcó el esfuerzo del ejecutivo para la actualización mensual de salarios, a través de la cláusula gatillo, que se pactó en partitarias durante el mes de marzo. “Este mes ya se liquidará con el 39,4% de incremento. Lo que es una buena noticia para los empleados estatales que con la aplicación de la cláusula gatillo se permitió proteger sus salarios contra la inflación”, apuntó el funcionario. “Estamos hablando de casi un 40% de incremento salarial, al mes de noviembre”, sostuvo. El acuerdo salarial cerrado para este año, fue del 17%, en dos veces y cláusula gatillo. El porcentaje total se cumplió durante el mes de julio y a partir del mes de agosto se realizan actualizaciones mensuales en torno al incremento inflacionario que da a conocer INDEC. De esta manera el último informe del mes de octubre arroja una inflación del 5,4%, que será el porcentaje que percibirán de incremento este mes los trabajadores. “El bono es para los sectores que cerraron paritarias en el orden del 15 al 20%, nosotros apostamos por una actualización salarial mensual con la inflación, por lo que los trabajadores del estado prácticamente duplicaron las paritarias”, cerró Gattoni.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares