A+ R A-
24 Abril 2019
Miercoles, 24 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Ullúm

Los encierran, los atan y les llevan más de $100 mil

El hecho, se produjo en una vivienda del barrio Dique I, de este departamento. Estuvieron casi una hora atados hasta que pudieron desatarse. En Albardón, delincuentes tambipen ingresaron a una casa, mientras que en Pocito, a lo boquetero roban en una ferretería.

Martes, 12 Marzo 2019 13:47

Un violento robo sufrió una familia de Ullúm, en la madrugada de ayer, cuando dos sujetos fuertemente armados y completamente encapuchados, sorprendieron a todos los miembros que estaban ese momento descansando y lograron llevarles un jugoso botín de 100.000 pesos, dos teléfonos celulares y otras cosas de valor.

El  episodio se produjo cerca de las 4.00 en una vivienda del barrio Dique I, del departamento Ullúm, donde estaba el dueños e casa Raúl Cortéz (69), su esposa Angelina de Cortéz (72), el hijo de ambos, Esteban Cortéz y el bebé de este de apenas 8 meses.

Al parecer los sujetos forzaron la puerta del frente de la vivienda y se fueron directamente donde estaba la pareja en una habitación y donde estaba su hijo con bebé, y los redujeron.

El dueño de casa intentó defender a su familia enfrentando a los delincuentes que rápidamente reaccionaron y golpearon al a Raúl. , Toda la familia fue llevada a los empujones hasta uno de los dormitorios donde los ataron y los encerraron.

Con la familia reducida, los malvivientes le preguntaban donde estaba la plata, Que dijeran  donde estaba el dinero.En una rápida búsqueda los desconocidos lograron encontrar el dinero que buscaban en un mueble.

La suma era de 100.000 pesos producto de sus ahorros y otros negocios. Con esa suma de dinero en su poder, los sujetos tomaron todos los teléfonos celulares y otras cosas de valor que iban encontrando mientras escapaban. 

Desde la policía estiman que había otras tercera persona que hacía las veces de campana.Horas después la familia llamó al 911 y desde allí a la Seccional 15 de Ullúm, alertando sobre lo que habían vivido un ratos antes.

En una casa de Albardón

 Otro importante robo tipo escruche se produjo en horas de la noche del lunes en una vivienda del departamento Albardón, donde vive María Bordón y su familia. Según fuentes consultadas, al momento del hecho, ninguno de los integrantes de la familia estaba en casa ubicada sobre calle Uriel al oeste de calle Rawson y Río Arena de este departamento.

El robo fue descubierto en horas de la mañana y notaron que la puerta del frente estaba completamente forzada y el faltante de algunas de sus pertenencias..Los Bordón denunciaron en la Seccional 18 de Albardón la sustracción  de un televisores 42 pulgadas dos bicicletas tipo mountain bike, valuadas en cerca de 20 pesos cada una bomba de y otras cosas de valor que familia tenía.

En horas de la tarde, los bordón radicaron la denuncia en la sede policial.Personal policial de la Seccional 18, trabaja en el tema para dar con los autores de este importante robo.

En Pocito

Al mejor estilo cinematográfico, delincuente realizaron un boquete en el techo de una ferretería y lograron apoderarse de una suma de 50.000 pesos, más diferentes herramientas que estaban para la venta, valuadas también en un importante monto.

Si bien, el robo se produjo el día sábado en la madrugada, recién salió a la luz en la Al mejor estilo cinematográfico, delincuente realizaron un boquete en el techo de una ferretería y lograron apoderarse de una suma de 50.000 pesos, más diferentes herramientas que estaban para la venta, valuadas también en un importante monto.

Si bien, el robo se produjo el día sábado en la madrugada, recién salió a la luz en la jornada de ayer y fue alertado por el sistema de seguridad del lugar y descubierto por su propietario de la ferretería que funciona bajo la razón social de “FerreTodo” de Francisco García cuando llegó hasta el lugar para reiniciar su actividad, desacataron.

El local estaba ubicado en calle 5 al oeste de calle Meglioli en el limite de Rawson y Pocito. Al parecer los sujetos llegaron con las herramientas adecuadas y una vez en el techo forzaron las chapas y se descolgaron hacia el interior.

Una vez adentro los desconocidos se fueron hasta la caja registradora donde se encontraron con el dinero que era la recaudación del día anterior. Según se pudo saber, ala alarma del local se activo cerca de las 5.00 y de inmediato García fue alertado por el operador de turno.

Pero este hombre llegó sobre las 7.30 y a primera vista no notó nada extraño, pero la historia cambio cuando ingresó al salón y descubrió que los sujetos había realizado un hueco en el techo, que faltaba el dinero dejado el día anterior y varias herramientas.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares