San Juan Los días del ex edil español en la cárcel
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
    Siguen las repercusiones

Los días del ex edil español en la cárcel

Foto publicada por Diario El Mundo. Foto publicada por Diario El Mundo.

Carlos Fernández, el extranjero detenido hace una semana atrás, convive con represores. Su mujer lo defendió en una nota para un diario español. 


Por decisión de la Justicia Federal, Carlos Fernández, el ex concejal marbellí, que fue detenido el pasado 15 de septiembre por la Policía Federal, fue alojado a las pocas horas de su aprehensión en el Servicio Penitenciario Provincial. Este extranjero, casado con una periodista sanjuanina, fue encerrado en el pabellón 14, donde habrían al menos 17 hombres más, entre ellos 14 represores que cometieron delitos de lesa humanidad en la época de la dictadura argentina. Se supo que en ese pabellón, Fernández cuenta con una cama común como el resto de los internos y que no vive en condiciones de hacinamiento como en otros sectores de la unidad carcelaria. Que los alojados en ese pabellón se preparan su propia comida, limpian sus espacios, y que también tendrían libros para leer en las horas que así lo deseen. Fernández no tiene privilegios ni está en un sector VIP como pretenden hacer creer sus familiares de España. Simplemente es un detenido más que está en el lugar de los presos federales. Este viernes Fernández conoció el primer revés judicial ya que el juez Leopoldo Rago Gallo no le otorgó la excarcelación y ello si bien lo habría desanimado bastante, pues el español estaba acostumbrado a llevar otra vida codeándose con las amistades que hizo en San Juan desde que llegó en el 2006, cuando escapaba de la justicia española, conoció que uno delito ha prescripto en España. Por otro lado, ayer se difundió una entrevista que le hizo Diario El Mundo, de aquel país, a la esposa del detenido en la que ella destaca que a Carlos “lo tratan peor que a un terrorista de la ETA” y que “No se ha probado que hubiese robado y ojalá lo hubiese hecho porque tendríamos otra casa, habríamos viajado más. Nosotros hemos llevado una vida humilde...”

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares