A+ R A-
Lunes, 28 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

FESTEJO

Los Cursillos de Cristiandad cumplen 50 años en San Juan

Organizan un festejo que será una misa con representantes de los primeros cursillos que se hicieron en 1968. Monseñor Jorge Lona- obispo emérito de San Luis-, celebrará la misa.

Viernes, 20 Abril 2018 19:12

 

Jorge Grosso, el presidente de los Cursillos de Cristiandad en la provincia de San Juan informó que están cumpliendo 50 años luego del primer cursillo que se hizo en la provincia.
Explicó que “estos cursillos nacieron en España y que luego se fueron transmitiendo de país en país hasta llegar a la Argentina por Tucumán. Luego de esto fue llegando a las provincia y los primeros cursillistas de nuestra provincia fueron formados en la provincia de Mendoza.
De acuerdo a lo que contó Grosso, la idea de los cursillos de cristiandad llegaron porque “un sacerdote español le contó la experiencia a Monseñor Idelfonso María San Sierra, quien vivió la experiencia. A su regreso a la provincia, comprendió que era una muy buena herramienta para evangelizar y se iniciaron en la provincia con  esta alternativa”.
“Cumplimos 50 años de vida inninterrumpida al servicio de la Iglesia. Se va a cumplir con la fecha de la realización del primer cursillo que se celebró en San Juan entre el 24 de abril al 27 de abril de 1968”.
Para festejar este momento “se han organizado una serie de actos que comienzan el 24 con una celebración eucarística en la Casa de Cursillos, en O’Higgins 525 oeste y va a estar presidida, por el obispo Emérito de San Luis, Jorge Lona”. Este religioso sanjuanino, en su momento fue un laico con un trabajo activo en lo que tiene que ver con la realización de los cursillos y fue parte de esos primeros cursillos. En la ceremonia lo van a acompañar co celebrando esta eucaristía, el Padre Pablo Ares, que fue el director espiritual del primer cursillo de San Juan y el asesor en la actualidad de los cursillos que es el Padre José Fuentes”.  
Luego de ello se hará el descubrimiento de una placa recordatoria, con motivo de los 50 años del movimiento en San Juan y un gran ágape con todos los asistentes.
Al hacer una análisis de los tiempos que se viven, Grosso explica que “vivimos apurados, pero la realidad es la misma que se encontraron aquellos hombres que  hicieron esto de los cursillos”. Vale marcar que estos cursillos nacieron en el seno de los jóvenes de Acción Católica de España, que todos los años peregrinaban a Santiago de Compostela, una marcha que duraba 10 o 12 días. “En ese momento se veía un mundo no tan distinto al de ahora, un mundo totalmente alejado de Dios. Seguimos de espalda a Dios, pero aquellos “hombres en 1949 pusieron en marcha los primeros cursillos”.
A lo largo del tiempo, hasta que se consiguió la Casa de Betania, “los cursillos se hicieron  en distintos lugares donde la provincia les prestaba a las diócesis para vivir este encuentro”.
El dirigente religioso remarcó sobre el compromiso de los jóvenes para temas como la espiritualidad “esto se consigue cuando se comienza a conocer y creer más en ese mensaje que da el cursillo, que da la palabra de Cristo”.
Agrega que “nosotros llevamos un mensaje de salvación, para vivir la vida mejor tomando los problemas de otra forma”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares