A+ R A-
21 Agosto 2018
Miercoles, 22 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Economía y Negocios

Los consumidores chinos duplicarán en diez años el consumo de carne vacuna

La proyección se desprende de un estudio de mercado que encargó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en China y Hong Kong y que se presentó en la feria Sial de Shanghái.

Viernes, 18 Mayo 2018 07:13


   Las ventas de carne argentina hacia China no paran de crecer y representan en la actualidad casi el 50% del volumen exportado.
   La consultora internacional Agribusiness presentó en el Pabellón Argentine Beef los resultados preliminares de un estudio de mercado realizando en China y Hong Kong y que finalizará en julio de este año.
   Según ese trabajo, encargado por el Instituto, los chinos pasarán de 4 kilos de consumo de carne vacuna por año por persona a 8 kilos en 2027.
   No es un dato menor, dado que se trata de un mercado de más de 1.300 millones de habitantes que no se autoabastece.
   El objetivo del estudio, según comentó Mario Ravettino, vicepresidente del IPCVA, es "obtener una buena caracterización de un mercado muy complejo, con una certera radiografía de la estructura que nos permita identificar la demanda de carne, analizar la distribución, conocer el consumo doméstico e identificar las nuevas tendencias".
   A partir de la culminación del trabajo, según anticipó Ravettino, se desarrollará un plan estratégico para el posicionamiento de la carne argentina en las principales ciudades de China y los segmentos clave del mercado.
   Según explicaron los especialistas de la consultora -con más de 20 años de experiencia en China-, es que la clase media de ese país es la que más rápido crece a nivel mundial y eso mismo hace que cambien las tendencias de la alimentación.
   El mercado chino es muy complejo dado que coexisten sistemas de comercialización tradicionales con la creciente venta en grandes supermercados y el comercio electrónico.
   Actualmente, según los especialistas, la carne vacuna comienza a ser vista como proteína de muy alto valor en un mercado dominado por el consumo de cerdo.
   Muy diferente es Hong Kong, una plaza mucho más sofisticada, que desde hace años demanda cortes de alto valor.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares