A+ R A-
24 Marzo 2019
Lunes, 25 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

¿Los ciervos y alces se volvieron zombis?

Impactantes escenas se registraron en Estados Unidos. Hay pánico y desesperación entre los habitantes.

Lunes, 04 Marzo 2019 11:45

 


Un extraño mal parece estar convirtiendo en zombis a los ciervos y alces de un importante territorio de los Estados Unidos y se propaga cada vez más. Justamente llamados “ciervos zombis”, esos animales padecen una enfermedad crónica denominada del desgaste (CWD, por sus siglas en inglés), que se comenzó a expandir lentamente por todo el mundo.

Empero, específicamente, lo padecen ciervos y alces estadounidenses, que muestran signos de demencia, dificultad para realizar gestos sencillos como caminar y comer, hasta que terminan muriendo. Y el mayor temor es que este mal se extienda al hombre.

 

 

Dicha enfermedad neurodegenerativa está ocurriendo particularmente en los Estados Unidos y se han identificado brotes en al menos 24 estados.

La enfermedad se propagaría por priones, proteínas patógenas particulares que “infectan” a los animales y luego causan diversos síntomas, incluidos los descritos anteriormente.

Según Peter Larsen, un veterinario de la Universidad de Minnesota que ha estado estudiando este patógeno que parece indestructible, durante algún tiempo, la enfermedad se ha ido propagando particularmente entre los ciervos salvajes, así como entre los alces y los renos en cautiverio.

El mal se descubrió por primera vez en un grupo de ciervos criados en Colorado, en la década de 1960, y se cree que se propaga de animal a animal a través del contacto directo o a través del contacto con fluidos corporales como heces, saliva u orina.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares