A+ R A-
24 Noviembre 2017
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Bolsa

Los bonos en dólares treparon hasta 2,8% tras mejora de nota soberana

Los principales bonos en dólares aceleraron su tendencia al alza en el último tramo de la rueda y treparon hasta casi 3%, despúes de que la calificadora Standard & Poor´s decidiera mejorar la nota soberana de Argentina, algo que el mercado esperaba luego del fuerte apoyo que logró el Gobierno este mes en las elecciones de medio término.

Lunes, 30 Octubre 2017 22:09

 

Los principales bonos en dólares aceleraron su tendencia al alza en el último tramo de la rueda y treparon hasta casi 3%, despúes de que la calificadora Standard & Poor´s decidiera mejorar la nota soberana de Argentina, algo que el mercado esperaba luego del fuerte apoyo que logró el Gobierno este mes en las elecciones de medio término.
En tanto, el riesgo país argentino, que mide el JP Morgan, caía cinco unidades hasta los 350 puntos básicos.
En el mundo financiero, se dice que el Gobierno ya eligió al Banco Francés, al Citi y al Santander para organizar un roadshow europeo, para emitir unos 2.500 millones de euros. En principio, sería el jueves. Según trascendidos, se ofrecerían dos o tres bonos de distinto plazo. Se habla de uno a 3-4 años, otro 7-10 años y un tercero a más largo plazo. Con esta colocación, se cerraría el tramo internacional de emisiones de deuda de este año.

Merval
El índice Merval bajó un 0,3% a 27.405,83 unidades, en una jornada marcada por un discurso del presidente Mauricio Macri en el que desarrolló los lineamientos de varias reformas que buscará impulsar su Gobierno en los próximos meses.
El panel líder operó en terreno negativo antes, durante, y después de los anuncios del mandatario.
Macri adelantó que el Gobierno presentará hoy el proyecto de reforma tributaria, sin dar más detalles sobre la iniciativa, que busca bajar los costos de las empresas para atraer inversiones que impulsen la economía. Esta reforma impondría un gravamen del 5% sobre depósitos o inversiones superiores a $ 1,4-$ 1,5 millones o sobre inversiones con ganancias superiores a $ 55.000 de inversores locales no institucionales. Así, las Lebac y los plazos fijos pagarían impuestos, mientras que las acciones quedarían exentas. “El nuevo impuesto probablemente implicará una tasa Badlar más alta, reforzando la visión positiva sobre los bonos ajustados por esa tasa”, indicó el equipo de Estrategia de Puente.
El resto de la reforma impositiva haría énfasis en disminuir los impuestos a los créditos y al débito, además de reducir impuestos internos y cambios en el IVA.
“Estamos esperando los detalles de las reformas en las que está trabajando el Gobierno, la factibilidad y su efecto real. Lo de mayor impacto sobre las cotizaciones sería la confirmación de las versiones sobre que se gravaría finalmente la renta financiera, en el caso de bonos, depósitos a plazo fijo y Lebac, sin incluir las acciones”, advirtió Augusto Posleman, director de Portfolio Personal.
En el mercado, avisan que una noticia de este tipo podría acelerar una corrección en las cotizaciones. También podrá generar arbitrajes dentro de las posiciones.
“Un impuesto de este tipo sería perjudicial para el mismo costo que debe afrontar el Gobierno por las colocaciones (dado que se exigirá mayor tasa) y en momentos que es conocido que el gradualismo en la corrección del déficit obliga a salir a buscar a deuda”.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares