A+ R A-
18 Diciembre 2017
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Incendios en Valle Fértil

Los aviones controlaron el fuego en Usno

Desde la dirección de Protección Civil, Alfredo Nardi contó que “los dos aviones hidrantes hicieron alrededor de 10 viajes cada uno a la montaña, llevando cada vez alrededor de 4000 litros”. Se informó que “aún queda un foco de calor, controlado, que sería atacado hoy, en Las Juntas”.

Miércoles, 22 Noviembre 2017 18:44

 

Luego de más de una semana de lucha contra el fuego en las sierras de Valle Fértil, el trabajo va consiguiendo sus resultados. Es que con la llegada de los dos aviones Air Tractor, de Protección Civil de la Nación se ha facilitado el traslado de agua a las zonas donde el fuego consumía los campos y los cerros.
Al dar detalles sobre lo ocurrido, Alfredo Nardi, desde Protección Civil San Juan, contó que “el trabajo de ambos aviones ha sido impecable. En la mañana hicieron alrededor de 10 viajes cada uno, y transportaron por vez alrededor de 4000 litros cada uno, lo que significó un gran aporte para apagar el fuego en la Zona Norte del Departamento - Usno-, que era la más comprometida”. De todos modos se tiene que marcar que el grado de peligro solo radica en los campos y bosques de la zona, pues no hay puesteros que vivan en esas latitudes.
Nardi agregó que “una vez concluida la labor de la mañana, controlando los focos de incendio en Usno, por la tarde los aviones se encargaron de reforzar el trabajo, para evitar que aparezcan nuevos focos ígneos”.
Sobre el particular, el funcionario detalló que “la ayuda de los aviones es increíble, en dos horas llevaron el agua que nosotros demoraríamos mucho tiempo más”. A esto se le suma, que vía terrestre, tenían problemas de accesibilidad a estos sitios”.
Respecto a la situación que se vive en la zona sur del departamento, el funcionario contó que “todavía queda un foco de calor en Las Juntas, pero en el resto de este cuadrante el fuego está controlado desde el marte”. Agregó que “sobre este foco de calor, se va a trabajar en la mañana y esperamos que rápidamente se encuentre todo controlado, en pocas horas”.

En agenda
Tras la ocurrencia de este tipo de eventos, que provocan grandes daños en la provincia y donde se generen, se analiza la posibilidad de solucionar el problema de los aviones hidrantes. Se supo que ronda la idea de que en la zona de Cuyo se compren tres de estas naves, para sofocar incendios. El hecho de hacer una compra masiva, tres naves, les bajaría el costo por unidad. Luego se tendría que hacer un convenio entre las tres provincias para que estas naves puedan interactuar en Cuyo, cada vez que se genere un incendio de gran magnitud.



Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares