A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cámara de la construcción e inmobiliarios

Los alquileres de casas representan hasta un 72% de los salarios

Los sanjuaninos presentan “buenas conductas de pago”. Actualmente el valor mensual de alquiler de una vivienda ronda los 8 mil pesos. El Gran San Juan es la zona más elegida.

Miércoles, 04 Julio 2018 23:15

 

El secretario de la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria, Mauricio Turell, visitó los estudios de Canal 35, El Zonda y evaluó la situación actual de los alquileres de viviendas en la provincia, donde advirtió que actualmente existe una alta demanda de alquileres de vivienda para uso familiar. El secretario de la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria, Mauricio Turell, visitó los estudios de Canal 35, El Zonda y evaluó la situación actual de los alquileres de viviendas en la provincia, donde advirtió que actualmente existe una alta demanda de alquileres de vivienda para uso familiar. Turell explicó en primera instancia que el valor de una vivienda para alquilar, se acuerda entre el propietario de la misma y el sector inmobiliario. “Hoy hay viviendas que se alquilan dependiendo la zona y las características de la misma desde 7 mil pesos en adelante”, sostuvo, al tiempo que aclaró que “aquellas que presentan un valor de 10 mil pesos cuesta un poco más encontrarle un inquilino”.Ante la situación actual de la economía argentina, Turell explicó que a la hora de renovar alquileres, aquellas viviendas que mantienen el canon en 10 mil pesos,  son rechazadas por los locatarios. “Hoy las familias, buscan una alternativa que ronde los 7 mil pesos. Resignan ubicación y otras cosas que antes tenían en cuenta, por la inflación que se ve ahora”, dijo. Este comportamiento de cambiar de ubicación “se nota mucho más para aquellos que viven en departamentos, ya que se debe abonar expensas”, acotó el hombre. En cuanto a las zonas más demandadas por las familias sanjuaninas Turell, apuntó que es el Gran San Juan. “Capital (no en zona de microcentro, pero si en el departamento), Rivadavia, Santa Lucia y Rawson, en este orden es lo que la gente prefiere a la hora de buscar el alquiler”. En cuanto a los valores a los que actualmente una familia afronta para alquilar, Turell, sostuvo “el sanjuanino siempre busca casa que estén rondado los 8 mil pesos”. “Un alquiler se lleva el 72% del sueldo, lo cual es preocupante”, advirtió Turell, al tiempo que aclaró que anualmente el incremento de los inmuebles al precio final de alquiler es de un 28% en promedio y de un 12% en el caso de aplicar una actualización semestral.Actualmente en una economía donde el dólar tiene una gran preponderancia, Turell sostuvo, “muchos propietarios quieren trabajar al ritmo del dólar. Pero nuestro mercado no está dolarizado”. Esta situación permitió que en un acuerdo entre locadores y locatarios, se pueda lograr una armonía que permita la continuidad de los alquileres. “Nuestros precios de mercado, están muy ligados a los salarios de los sanjuaninos”, dijo.  En este marco el empresario reconoció que el sanjuanino “tiene niveles bajísimos de morosidad. Son buenos pagadores los inquilinos”. 
ComerciosEl alquiler con destino comercial, en la provincia, es un rubro que actualmente se encuentra estancado, principalmente en el microcentro, analizó Turell.Desde la Cámara de la Construcción e Inmobiliarios ven con buenos ojos y perspectivas el cambio de paradas de colectivos que permiten expandir el microcentro. 

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares