A+ R A-
16 Agosto 2018
Jueves, 16 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

¿fraude?

Los 7 puntos oscuros de la final de Showmatch

Aunque la pareja de Pedro Alfonso y Flor Vigna le ganaron a El Polaco y Barby Silenzi con el 51.97% de los votos, al develarse el resultado de las votaciones las redes sociales estallaron con fuertes denuncias de fraude por parte de la producción para "acomodar" a Peter.

Miércoles, 21 Diciembre 2016 12:17


Aunque la pareja de Pedro Alfonso y Flor Vigna ganó con casi dos puntos de diferencia frente a la pareja de El Polaco y Barby Silenzi, cuando Marcelo Tinelli develó el resultado de la votación telefónica las redes sociales estallaron con mensajes de los espectadores indignados por la victoria de Peter.

No solo la mayoría de las encuestas daban como ganador al Polaco, que tenía todo el apoyo de la movida tropical, si no que la relación amistosa que une a Pedro Alfonso con los directores de la producción de Showmatch, el Chato Prada y Federico Hoppe, e incluso con el mismo Marcelo Tinelli, generó que el público le ponga el título de "acomodado".

Acá, los 7 motivos que ponen en duda el resultado de la final de Bailando por un Sueño:

 

1-Los mensajes de texto para votar por El Polaco no entraban:

Aunque este año la producción de Showmatch incluyó como método de votación la aplicación de Canal 13, esta forma solo admite un solo voto, por lo que los mensajes de texto siguen teniendo la mayor influencia para el resultado.

Muchos seguidores del Polaco denunciaron por Twitter que los votos para apoyar al cantante al 13013 no entraban:

2-Los resultados que no firmó el escribano:

Como en todas las votaciones telefónicas, el papel que saca Marcelo Tinelli del sobre debe estar firmado por el escribano encargado de verificar la veracidad de los resultados. Sin embargo, los espectadores más atentos observaron que en varias oportunidades donde el ganador de la votación telefónica era Peter Alfonso, como en la semifinal contra Mery del Cerro, los resultados no contaban con la firma del letrado.


3-Lo mucho que se estiró la votación:

Si bien todos los años la final de Bailando por un Sueño se estira hasta pasado el horario oficial de finalización (00:30), esta última edición duró hasta la 1:30, lo que levantó sospechas en los espectadores, que acusaron a la producción de mantener la votación abierta más tiempo del normal hasta que los resultados den como ganador a Pedro Alfonso.


4-Cuanto se tardaron en publicar la cantidad exacta de votos:

Por un lado, este año Marcelo Tinelli tardó 24 horas en publicar por las redes sociales la cantidad exacta de votos recibidos. Además, levantó muchas dudas que, aunque este año el primer voto era gratuito, se recibieron 300.000 votos menos, entre llamadas y mensajes, que el año pasado.


5-Las victorias que tenía encima el Polaco:

No solo las encuestas daban como ganador al Polaco, si no que el sentido común también apuntaba en ese sentido. El cantante de cumbia le había ganado en el teléfono a varios pesos pesados del certamen, como Charlotte Caniggia o los antiguos campeones Fede Bal y Laurita Fernández. ¿Cómo hizo para ganar esos duelos telefónicos si no pudo ganar la final?

Por otro lado, otros fanáticos plantearon que los teléfonos contra Charlotte y contra Fede Bal fueron "armados" para hacer perder al Polaco y que no pudiera enfrentarse contra Peter Alfonso en la final.


6-La atención que le dieron en el programa a Peter Alfonso:

Como en todas las finales, la producción arma distintos videos homenajes para las dos parejas finalistas. Sin embargo, en esta edición muchos notaron fuertes dieferencias entre el del Polaco y el de Peter, que pareció tener más emoción.

Además, durante el programa, muchos espectadores denunciaron que Tinelli le prestaba más atención a la familia de Peter Alfonso, en especial a su hija Olivia, y no tanto a la del Polaco, que fue con sus hijas, Sol y Alma.


7-La "advertencia" de Tinelli:

Antes de sacar los resultados del sobre, el conductor de Shomatch dedicó parte del programa a dar un largo discurso sobre las sospechas de acomodo en el programa.

Aunque empezó con humor, Tinelli empezó a recordar las distintas polémicas que se fueron dando en las distintas finales del Bailando, tomando incluso las palabras del fallecido Ricardo Fort: "siempre alguno va a quedar acomodado, me acuerdo que Ricardo Fort fue el que más se enojó en su momento, y hoy se va a enojar alguno". "Sigo creyendo en la votación de este programa, Entiendo que mucha gente se enoje. Lo adelanto porque siempre pasa lo mismo", concluyó el conductor.
A pesar de los esfuerzos de Tinelli por dar la apariencia de elecciones limpiezas, su discurso parece haber tenido un efecto contrario en la audiencia, que lo tomo como una especie de "ataje" frente a la cantada victoria de Pedro Alfonso.
No es la primera vez que las denuncias de fraude y acomodo rodean la final de Showmatch, las más fuertes rodearon a la victoria de la Mole Moli y a Celina Rucci, a quien acusaron de tener un "call center" para asegurarse de la victoria. Pero las redes sociales le dan a los espectadores la posibilidad de expresar su indignación sobre los resultados, que no se hicieron esperar.

Fuente: Pronto

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares