A+ R A-
20 Enero 2019
Domingo, 20 de Enero de 2019 | San Juan | Argentina

 

Turismo

Los 11 sitios argentinos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco

Son lugares considerados de interés para la comunidad internacional y deben ser protegidos y conservados para futuras generaciones.

Sábado, 08 Julio 2017 10:06

El Parque Nacional Los Alerces fue declarado este viernes Sitio Patrimonio Mundial Natural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco). Según informó la secretaría de Turismo de Esquel, la elección fue entre otras 35 propuestas para ingresar en la lista de Patrimonio.
Los Alerces está ubicado a 50 kilómetros de Esquel y a 25 de Trevelin, en el noroeste de Chubut y constituye la unidad de conservación terminal, en sentido Norte-Sur, del sistema de áreas protegidas de los bosques andinos de la región norpatagónica, que está integrado por los Parques Nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi, Arrayanes y Lanín.
En 1981 fue la primera vez que la Unesco declaró Patrimonio Mundial Natural a un sitio de nuestro país: se trata del Parque Nacional Los Glaciares conformado por el Lago Argentino de 160 kilómetros de longitud; allí convergen tres glaciares de excepcional belleza e impresionantes cimas recortadas.
Con esta última denominación, Argentina suma un total de 11 sitios declarados por la Unesco, como el Parque Nacional del Iguazú (1984), la Península Valdés (1999) y la Quebrada de Humahuaca (2003), entre otros.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistar diciembre

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares