diamamaMOVIL

0
Shares
Sabado, 20 de Octubre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

San Martín

Los 100 del más humilde

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
Fotografia: Carlos Vargas
¿Y el homenaje para cuando? ¿Y el homenaje para cuando?

El domingo ante Patronato, Marcos Agustín Gelabert cumplió 100 partidos con la camiseta del Verdinegro. El Pampa junto luis Ardente son el símbolo del actual San Martín.

Miércoles, 22 Agosto 2018 22:26

 

Perfil bajo y dueño de una sencillez poco común en el fútbol, el Pampa Gelabert se convirtió en uno de los jugadores emblemas de este San Martín.Patronato, el rival del domingo del Verdinegro entró en la historia para él. Aunque lo sabía, nunca dijo nada, pero hoy las estadísticas y la tecnología no lo dejaron pasar. El jugador que el 16 de septiembre cumplirá 37 años y todavía tiene rosca para seguir jugando, cumplió 100 partidos con la camiseta de San Martín.Aunque eso es una cuarta parte de lo que él ha realizado en 18 años de fútbol en primera división. Porque desde aquel debut con Estudiantes de la mano de Néstor Craviotto, hasta el paso por el fútbol de Suiza que lo llevó a jugar la Champions League y la Europa League con el Basilea, hasta su regreso a la Argentina ha  jugado 406 partidos y convirtió 20 goles, 11 expulsiones, 106 amarillas y 337 partidos como titular.Números que respaldan a un futbolista que ha tenido una trayectoria intachable y que ha sido compatible con la vida ejemplar que ha llevado.La historia de Marcos que nació en La Pampa, mas precisamente en General Pico, no fue fácil porque su familia no era adinerada y el fútbol terminó siendo una salida pero le significó a él una enseñanza especial. Tuvo la chance de ir a Estudiantes y allí empezó su carrera en inferiores. Ese período de su vida no fue fácil, porque extrañaba y por el apoyo de sus abuelos y su padres se bancó el tiempo de soledad hasta que le llegó el turno de jugar en primera.El buen rendimiento en el Pincha, equipo con el que jugó Copa Libertadores y Sudamericana le abrió la puerta para llegar a Europa en Suiza. El regreso a la Argentina lo devolvió a Estudiantes, pasó por Tigre y un día llegó a San Juan. El 27 de julio de 2014, en el estadio de La Punta en San Luis, debutó con la Verdinegra. A partir de ese momento hilvanó una historia que siempre fue de amor con los hinchas de San Martín. Su entrega, su enorme capacidad de manejo y su pasión por defender la camiseta fueron las armas de la conquista.En nuestra tierra tuvo uno de los logros mas importantes de su vida. Que no tiene que ver con lo deportivo sino con lo familiar. Aquí nació su hija, el tesoro mas preciado para el jugador.A esta altura de su vida, pocas son las chances de que se vaya de San Juan, donde está muy cómodo y los hinchas Verdinegros lo celebran.

 

100 DEL PAMPA

3   >> Partidos por Copa Argentina en los años 2014, 2015 y 2018.

9   >>  Partidos por la Primera B Nacional en la cual no pudo convertir goles ni recibió tarjeta roja

1   >>  Partido por Liguilla Presudamericana  jugado en el 2015 frente a Gimnasia de La Plata y perdido 5 a 1

87 >>  Partidos en Primera división. En el 2015 jugó 23 partidos le sacaron 3 amarillas y una roja. En el 2016 jugó 14 partidos. En la temporada 2016717 fue donde jugó mas partidos fueron 27 y marcó un gol y fue a Newell’s. En el 2017/18 jugó 21 partidos y anotó 1 gol ante Patronato en la victoria 2 a 0. En este presente campeonato jugó 2 partidos. 

 

LA CARTA DE REFERENCIA

EQUIPO                           PARTIDO    GOLES

Estudiantes La Plata           141               7

FC ST Gallen Suiza             62                 1

Basilea Suiza                     59                 8

Neuchâtel Xamax Suiza    29                  2

Tigre                                  14                  0

San Martín                        100                2

 

EL DATO

En el haber de Marcos Gelabert se cuentan 3 partidos en Champions League jugando con la camiseta de Basilea de Suiza. Uno de esos partidos ingresó en el segundo tiempo y jugó 11 minutos ante el Barcelona de visitante. En ese encuentro termino empatando 1 a 1 y el dato es que enfrentó a Lionel Messi, que casualmente en ese juego fue suplente. Eso fue en el 2009. En tanto que un año antes y con la misma camiseta estuvo en el  banco del partido que perdió con Barcelona 5 a 0 en Suiza.

 

El Pampa y su anécdota del casi retiro

>> “Cuando me lesioné del quinto metatarsiano no la estaba pasando bien, al Rusito Prátola le apareció un cáncer, y al estar lesionado yo, después de varias sesiones de quimio, apareció en el gimnasio y agarraba un palo de escoba y lo levantaba como queriendo hacer bíceps y me decía voy a salir adelante Pampita, pero hay que entrenar y me tenés que ayudar. Entonces a mí me marcó mucho en mi carrera el esfuerzo de él por querer vivir, el esfuerzo por querer entrenar”

Visto 834 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Agosto 2018 21:31

Canal 35 EN VIVO

Videos 1ºDivision

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares