A+ R A-
26 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Dakar 2018

Loeb, otra víctima de las dunas

La zona de desierto de la quinta etapa fue determinante para su continuidad en el certamen; la exigencia por las dunas y el sofocante calor llevaron al piloto a tomar la decisión. Antes dejó la carrera el líder de motos Sunderland y también el de cuatri Sergei Kariakin, otro de los pilotos que lideraba la categoría.

 

 El piloto francés Sébastien Loeb abandonó durante la quinta etapa del Rally Dakar 2018, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, después de que su copiloto, Daniel Elena, se lesionara al comienzo de la jornada. La pareja nueve veces campeona del mundo de rallies (WRC) encalló dos veces su auto en la arena, aunque consiguieron salir. Pero al término de la primera especial, de 53 kilómetros, tiraron la toalla por los dolores de Elena, según confirmó su equipo.
La segunda vez que encallaron, cayeron en un agujero de arena blanda y tuvieron que esperar la ayuda de un camión para salir. La pareja pudo reanudar la carrera, pero en el primer punto de control ya perdía dos horas y 45 minutos respecto al líder, una brecha que podía ser decisiva para la lucha por la victoria final. “Fue mal, las dunas son demasiado blandas, no vimos el hoyo, y golpeamos con fuerza. Daniel está sufriendo, pero está bien. Sin un camión de asistencia, no hubiéramos salido”, dijo Loeb.
“La arena estaba blandísima. Nos hemos caído de lleno en el socavón. Hemos tenido que esperar a que llegara un camión para sacarnos. La moral ahora está baja. Tenemos que valorar la condición de mi copiloto. Rodábamos al ralentí y en cuanto pasábamos de 30 kilómetros por hora se ponía a gritar del dolor”, añadió el francés. Ganador el día anterior en San Juan de Marcona, Loeb comenzó la carrera sin tener la ayuda de las huellas de otros vehículos. Loeb no es la primera víctima del desierto de Ica, que ha diezmado al grupo de favoritos. Su compañero de equipo, Cyril Despres, el martes, vio como sus posibilidades se evaporaban al perder casi 15 horas, y Nasser Al-Attiyah (Toyota), de Qatar, se dejó casi 55 minutos. El piloto francés corría su tercer y último Dakar. Su mala suerte podría aprovecharla Stéphane Peterhansel, campeón en autos y motos y actual líder de la prueba.

Adiós para Spataro: La etapa del Rally Dakar fue bastante complicada para Emiliano Spataro. El argentino sufrió un accidente en el kilómetro 180 de la especial de ayer, en San Juan de Marcona, en el que rompió la suspensión delantera derecha de su Renault Duster. El camión de asistencia llegó hasta la zona del accidente y logró reparar el vehículo para que completara la etapa, pero no pudo hacerlo ya que no pasó por los dos últimos waypoints, motivo por el que el piloto argentino quedó afuera.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Enero 2018 23:22

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares