A+ R A-
15 Octubre 2018
Martes, 16 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Lo que hay que saber para ingresar al país celulares, laptops y tablets sin declarar

Celulares Celulares

No consumirá la franquicia de 300 dólares para adultos y de 150 para chicos. Lo resolvió la Afip.

Viernes, 28 Septiembre 2018 16:54

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció este viernes que cada viajero podrá ingresar al país con un teléfono celular y  una computadora portátil o tablet sin necesidad de pagar tributos aduaneros.

Sin consumir las franquicias

Esos productos no consumirán las franquicias establecidas, de U$S 300 para cada adulto y U$S 150 para los menores de edad", según lo dispuesto en la resolución general 4.315, publicada en el Boletín Oficial.

Exentos

La normativa determina que los celulares, las computadoras portátiles o tablets forman parte de los objetos de uso personal usados que están exentos del pago de aranceles y no es necesario declararlos.

De este modo, "cada pasajero podrá ingresar como objeto personal con un celular y deberá optar entre una sola computadora portátil o una tablet".

La medida constituye el primer paso en una serie de mejoras para los pasajeros que llegan del exterior por cualquier medio de transporte. "El objetivo es tornar más eficiente el control aduanero vocalizando en mercaderías de mayor valor y peligrosidad", indicó la Afip.

Lo que hay que saber

Al salir del país con un celular, notebook o tablet, ¿tengo que declararlos?  Para que aplique la nueva normativa, antes de viajar hay declarar los objetos en el puesto de la Aduana.

Si adquiero un nuevo producto de alguno de estos artículos, ¿puedo volver al país con ambos productos -el que declaré y el adquirido en el exterior- sin pagar arancel aduanero y/o franquicia? Si se sale del país y declara su celular, notebook o tablet en tu Declaración de Objetos y/o Vehículos F-121, al volver al país con sus compras en el exterior no va a tener que pagar franquicia ni aranceles aduaneros.

¿Debo realizar mi declaración de objetos personales exclusivamente vía web? La declaración ante la Aduana puede hacerse manualmente (en papel) o utilizando la página web.

¿Necesito traer mi factura de compra, aún si no tengo que declarar el producto? No.

¿Puedo traer dos tablets o notebooks si no traigo un nuevo celular? Sí, pero en el caso de una segunda unidad nueva, deberá ser declarada y pagado el arancel del 50% por encima de la franquicia de US$ 300

¿Por qué vías puedo ingresar estas compras? Este cambio aplica para el ingreso vía terrestre o fluvial, marítimo o aéreo.

Si compro vía courier o correo oficial (puerta a puerta), ¿tengo que pagar el arancel aduanero? Sí, ya que la nueva normativa no aplica para las compras realizadas bajo el Régimen de Envíos Postales Internaciones.

¿Qué pasa con el ingreso de ropa o juguetes que se suponen de uso personal pero que sin embargo la Aduana, en ocasiones, cobra franquicias y/o aranceles? Los objetos que sean de uso personal y no para fines comerciales, ya estaban contemplados en la RG 3751/94. Por lo tanto, no deben ser declarados ni pagar aranceles aduaneros. Con la nueva normativa, se agregan notebooks, tablets o teléfonos celulares.

 

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares