A+ R A-
20 Julio 2018
Viernes, 20 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Homicidio en Capital

Lo mataron de un disparo en el pecho

El crimen ocurrió en un barrio de Concepción en la madrugada de ayer. La Policía aprehendió a un menor de 16 años y busca intensamente al presunto asesino. Entre las hipótesis que manejan los investigadores sobre los motivos del homicidio, dijeron que habría sido por drogas. 

Lunes, 12 Marzo 2018 19:14


En la madrugada de ayer, un nuevo crimen conmocionó a los vecinos de Concepción, Capital. Un hombre de 38 años de edad fue ultimado de un balazo en el pecho.
La Policía apenas conoció lo sucedido inició la investigación y a media mañana, solo un menor de 16 años, fue aprehendido y así continuaron con la búsqueda del presunto autor del homicidio que a esa hora ya estaba identificado.
El sangriento hecho ocurrió en el interior del barrio Esteban Echeverría alrededor de la 1,30, dijeron desde la Policía.
La versión policial sobre lo sucedido indicó que los implicados habrían discutido hasta que uno de ellos con un arma de fuego, le habría apuntado y directamente le disparo a la altura de la tetilla izquierda para luego huir del lugar. Quienes estaban cerca de la víctima, quien fue identificada como Pedro Miguel Calívar, lo trasladaron a un centro de salud de la villa El Salvador en Chimbas. El hombre no pudo resistir y murió pese a los esfuerzos que hicieron los médicos por salvarle la vida.
Efectivos de la Seccional Segunda y de la Sección Homicidios acudió al barrio y comenzaron con la pesquisa para tratar de identificar y localizar al homicida. También iniciaron un rastrillaje para buscar el arma homicida, aunque no lograron hallarla en ese momento.
Fuentes policiales informaron que personal de Criminalística también arribó a la escena del crimen y allí levantaron pruebas. Los investigadores sospechan que hubo al menos dos disparos y que uno fue el mortal para Calívar.
Con el paso de las horas, la Policía aprehendió a un menor de edad, que habría sido quien le entregó el arma al homicida y quedo en calidad de cómplice. Respecto de los motivos que llevaron a enfrentarse a estos dos hombres, trascendió que fue por un ajuste de cuentas entre ellos. Incluso el ministro de Gobierno se refirió al caso y se refirió a la hipótesis más fuerte que manejaban ayer los pesquisas (Ver recuadro).
Al cierre de la edición, la Policía continuaba realizando algunos allanamientos pues no encontraban al presunto homicida.

 

Eran del ambiente

 

Sin descanso, la Policía investiga la muerte de Calivar. Y aunque son varias las hipótesis, la principal sería un enfrentamiento por “temas de drogas”, confirmó Emilio Baitrocchi, el ministro de Gobierno.
El funcionario afirmo que tras la detención de un menor en calidad de cómplice, trabajan firmemente en la búsqueda del autor del crimen.
Además, señaló que: “La persona fallecida tenía más de 30 procesos abiertos en la Justicia Penal. Había cumplido pena de 15 años por un homicidio. El autor, del que no puedo revelar la identidad porque se lo está buscando, también tiene un frondoso prontuario. Esto nos lleva a creer que ha sido un ajuste de cuentas entre dos personas que pertenecían al ámbito delictivo”.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

IMG 20180718 WA0012

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares