A+ R A-
26 Abril 2018
Viernes, 27 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Homicidio en Chimbas

Lo matan de un ladrillazo por reclamar su billetera

La víctima fue un hombre de 54 años que vivía en el departamento Rawson. Por el crimen, dos hermanos de 16 y 21 años de edad, quedaron presos en distintas dependencias policiales.

Lunes, 10 Abril 2017 19:41

 

Lo que sería un simple paseo de domingo a la casa de su hija, de un momento a otro, se transformó en una desgracia para su familia. Un hombre, oriundo de Rawson, fue atacado en una pelea y murió en el departamento Chimbas.
La Policía intervino rápidamente, y detuvo a dos hermanos, una chica de 16 años y un joven de 21 años, quienes quedaron vinculados al homicidio y detenidos en distintas dependencias policiales.
La versión policial indica que alrededor de la 1,50 de ayer, los vecinos del Lote Hogar 43, alertaron a la Policía, a través de la Línea de emergencia 911 y a la base de la Motorizada 5 para que acudieran ya que se había originado una gresca entre varias personas. Al lugar, acudieron los cabos Ricardo Cortéz y Mauricio Fereyra de la Motorizada 5, a cargo del oficial Héctor Ríos. Estos policías encontraron a un hombre que yacía en el piso prácticamente sin vida y en medio de un gran charco de sangre en la manzana H. Se supo que la víctima fue identificada como Juan Carlos Callet de 54 años, quien vivía en el barrio Ansilta.
Fuentes policiales indicaron que este hombre y los hermanos Oliva -la adolescente de 16 años y el joven identificado como Cristian Alberto Oliva de 21- estuvieron bebiendo en una casa ubicada en el frente de la de los hermanos y allí habrían discutido. Callet se habría ido a la casa de su hija situada en el mismo vecindario y al rato habría retornado reclamándole a la menor que le devolviera una billetera, un rollo de dinero y unas llaves.
Ayer, en la mañana, Mauricio Oliva, hermano de los detenidos, contó a Diario El Zonda, que “Callet y su hija encontraron a mi hermana en la vereda y allí habrían comenzado a agredirla. Mi mamá intervino y a ella de dieron un lladrillazo en la espalda. Ante los gritos, mi hermano (Cristian), se levantó, salió y se metió a defenderlas. Así habría sido todo”
Este joven llegó a la casa de sus padres debido a que le avisaron lo que había sucedido. “Cuando llegué la Policía ya se estaba llevando a mis hermanos y a mis padres detenidos. Y yo le entregué a un oficial las llaves de Callet que andaban buscando porque estaban en mi casa. El llavero de Callet tenía una foto de él y otra de mi hermana. La verdad es que no se que pasaba entre ellos”.
Respecto de sus padres, Norma Beatriz Bustos y Víctor Daniel Oliva, Mauricio dijo que los habían trasladado a la Central de policía, para tomarles declaración y que después lo convocarían a él para dar su testimonio.
Debido al caos que terminó con la muerte de un hombre, arribaron al lugar, efectivos de la Guardia de Infantería, quienes ayer por la mañana aún permanecían apostados en la zona para actuar, en caso de represalia. Trascendió que la jovencita fue alojada en la Seccional 17 y Cristian Oliva en la sede de la Subcomisaria Cipolletti.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares