A+ R A-
21 Agosto 2018
Martes, 21 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

SERGIO UÑAC

“Lo de la lista negra es un análisis que no obedece a la realidad”

Conciliador. Así se mostró el gobernador Uñac ante los rumores de una presunta molestia de Macri por su rechazo a la reforma previsional.  Conciliador. Así se mostró el gobernador Uñac ante los rumores de una presunta molestia de Macri por su rechazo a la reforma previsional.

El gobernador desestimó que el presidente Macri estuviera molesto por el voto negativo de San Juan en la reforma previsional y apostó a la gobernabilidad.

Viernes, 22 Diciembre 2017 22:30

 

Luego de que circulara la información de que el presidente Mauricio Macri estuviera molesto con tres gobernadores que votaron en contra de la reforma previsional, entre ellos el mandatario sanjuanino, Sergio Uñac desestimó que fuera cierto y aseguró que hay que desdramatizar la política con conceptos similares.
En ese marco, el hombre a cargo del Ejecutivo provincial descartó la posibilidad de integrar una supuesta lista negra y por ello sentó postura ante los comentarios. “Leí lo de la lista negra y me parece una definición compleja. Es un análisis que no obedece a la realidad porque yo acompañé al presidente en el pacto federal minero y tuve mucha intervención para que lo aprobaran”, manifestó.
Acorde a cada una de las acciones que se tomaron en los dos años de gestión de Cambiemos, Uñac recordó el aporte que llevó adelante en conjunto con otros mandatarios para la composición del impuesto a las ganancias y detalló: “Tres o cuatro gobernadores le resolvimos el viejo proyecto de impuesto a las ganancias, pues lo que habían presentado era un adefesio y, con nuestra intervención y de la CGT, lo mejoramos”.
En consecuencia, evaluó: “Por una cuestión que no acuerde, porque se trata del dinero de los jubilados, me parece que no debe ser motivo para que se enoje”.
Con la impronta de escapar de las polémicas que se generan en el ámbito político, el gobernador expresó que, a su consideración, no habrá represalias de parte del Gobierno Nacional y aseguró que el envío de fondos para la obra pública en San Juan está garantizado, dentro del presupuesto nacional 2018.
En la misma sintonía, resaltó que apuesta a la continuidad del Gobierno de Macri, a pesar de las marcadas diferencias políticas que existen entre uno y otro. “Escuchaba a Juan Carlos de Pablo, que es un economista afín del Gobierno Nacional, diciendo que si seguimos en este camino, chocamos. Después de eso se empiezan a complicarse los pronósticos. Sin embargo, quiero que al país le vaya bien y por ello he tratado de apostar a la gobernabilidad siempre”, declaró al mismo tiempo que señaló: “Yo no soy del proyecto de Cambiemos ni ellos son peronistas. Entonces, naturalmente podemos acompañar en algunas cosas y en otras vamos a tener diferencias como ocurrió con la reforma previsional”.
Sobre el presupuesto 2018, Uñac dio por sentado que no habrán malas sorpresas para la Provincia y estimó que las obras en Ruta 40, en acceso norte y sur, Tambolar y más viviendas estarán dentro de los números que maneja Nación para el próximo año. “La obra pública desarrolla y potencia nuestra economía y por ello es muy importante. Será clave saber con qué dinero vamos a contar. San Juan está ordenada y seguirá cuidando sus números”, dijo.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares