A+ R A-
20 Abril 2018
Sabado, 21 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

PREVENSIÓN

“Lo aconsejable es que se duplique la cantidad de agua”

El profesional sostiene que para evitar los golpes de calor o la deshidratación se tiene que consumir suficiente agua. Está previsto que la persona tiene que beber unos 8 vasos de agua por día, pero en la temporada estival lo aconsejable es que se duplique esta cantidad”.

Sábado, 30 Diciembre 2017 18:33

El fin de año viene con pronósticos de temperaturas elevadas, que afectan de manera directa a los bebes y a los adultos mayores en problemas como la deshidratación. En ambos casos hay que tener controles cuidadosos para no correr ningún susto a lo largo de los días agobiantes que se están viviendo.
Ante esta realidad, el doctor Andrés Manini, médico generalista, “contó que la gente tiene que beber agua para evitar deshidratarse. Está previsto que la persona tiene que beber unos 8 vasos de agua por día pero se aconseja que en estos tiempos estivales la cantidad de agua se duplique”. El profesional explicó que “no ocurre nada, si la persona toma mucha agua, porque de una forma u otra la elimina por orina o transpiración”, de ese modo derribó el mito que tomar mucha agua también puede hacer mal.
Manini profundiza su análisis al explicar que “los más expuestos a sufrir este tipo de problemas sonlos bebés y los adultos mayores. Los primeros porque no tienen la facultad de pedir. Es por esto que creo que en la etapa de lactancia les alcanza con esto, pero sino se aconseja dar pequeñas cucharaditas de agua, y no dársela con la mamadera porque se acostumbra”.
En ese sentido, el médico explica que se tiene que cuidar la exposición al sol de los chicos. Remarcó que “bajo ningún motivo se los puede exponer sobre el medio día en la pileta, porque los chicos no tienen las condiciones para afrontar el problema del calor”. A esto agregó que “uno de los indicadores en los chicos de que eliminó una gran cantidad de líquidos es por la cabeza, ya que se les transpira rápidamente”. Es por esto que sugiere que “deben tener la cabeza tapada con un sombrerito o un gorro, no de lana, sino de algún material fresco que los chicos no queden expuestos completamente al sol”.
Por otro lado, el doctor José Gómez Ferreyra afirmó que “uno de los problemas en los ancianos es que por ahí pierden la sensación de la sed. Vale aclarar que este es el primer indicador de deshidratación en las personas”, detalla el profesional.
Por otro lado se tiene que decir que la persona que inicia con una deshidratación “sentirá un mayor grado de deshidratación, cansancio extremo y en algunos casos le puede producir dolores abdominales”, de acuerdo a lo que detallan los profesionales.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares