San Juan Llega Julian Milkis, el mejor clarinetista del mundo
Miercoles, 18 de Julio de 2018
    Cultura

Llega Julian Milkis, el mejor clarinetista del mundo

Este jueves 19 desde las 21.30 abre sus puertas la 36º temporada de Mozarteum Argentino San Juan de la mano de la Sinfonía Toronto, bajo la dirección de Nurhan Arman. Con Sinfonia Toronto viene Julian Milkis, considerado el mejor clarinetista del mundo.

 

Este jueves 19 desde las 21.30 abre sus puertas la 36º temporada de Mozarteum Argentino San Juan de la mano de la Sinfonía Toronto, bajo la dirección de Nurhan Arman. Con Sinfonia Toronto viene Julian Milkis, considerado el mejor clarinetista del mundo.En lo que respecta a las entradas, los interesados aún están a tiempo de adquirir sus abonos a un valor de $2.400 para todo público y $1500 el abono juvenil hasta 25 años o integrantes de la Escuela de Música de la UNSJ.Quien desee adquirir sólo el tickets para este concierto, el valor es de $400 la general y $300 para estudiantes.Tanto abonos como tickets pueden obtenerse en la oficina de Mozarteum, en Av. José Ignacio de la Roza 161 (O) oficina 5, en horario de 8 a 13.
Aclamado en todo el mundo

Julian Milkis, el único alumno del ícono del clarinete Benny Goodman es el solista que acompañará a Sinfonía Toronto en la primera función de la Temporada 2018 de Mozarteum San Juan.El jueves 19 podrá apreciarse la calidad de Milkis reconocido como uno de los artistas más emocionantes y versátiles de la actualidad, quien egresó de la Juilliard School y ha ganado reputación internacional como solista, músico de cámara, y clarinetista de jazz.Su interpretación es aclamada por críticos de todo el mundo. El Hamburg Abendblatt elogió su “Hermoso sonido y gran virtuosismo”, mientras que la Russian Nezavisimaya Gazeta en Moscú escribió: “¡simplemente el mejor clarinetista del mundo!”

Milkis se ha presentado en los principales escenarios de todos los continentes. Sus presentaciones como solista incluyen la Sinfónica de Toronto, la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta de Cámara Vivaldi, Mozarteum de Hamburgo y L’Orchester Symphonique Francaise, entre otras.
Programa

El Programa de Sinfonia Toronto será un paseo por las grandes composiciones para orquesta de cuerdas. Interpretando temas de compositores como Mozart, Von Weber, Mozetich, Dvořák y Gershwin entre otros.Sinfonía Toronto es una de las mejores orquestas de cámara de Canadá, se compone de trece virtuosas cuerdas que tocan de pie, en la tradición de los grandes grupos de cámara europeos, mezclando la energía y la pasión de sus solistas en un estilo brillante bajo la dirección inspirada de Nurhan Arman.El repertorio de la orquesta incluye grandes composiciones para orquesta de cuerdas desde el barroco, atravesando las obras clásicas, románticas y del siglo 20.Sinfonía Toronto ha estrenado muchas obras nuevas, y ha sido reconocida por el Consejo Canadiense por su compromiso con la presentación de música de compositores canadienses.Sinfonía Toronto es la orquesta residente de Colours of Music Festival de Barrie, y se presenta regularmente en muchas otras ciudades de Ontario. Fue ovacionada de pie durante su debut en Quebec, en Montreal’s Place des Arts.Sus grabaciones se escuchan a través de Canadá. Su CD con música de Mendelssohn, Khachaturian y Shostakovich se transmite con frecuencia en las estaciones de radio clásicas de Canadá. El estreno mundial de la aria de Bach redescubierta ‘Alles Mit Gott’ fue grabada por Analekta y lanzada en iTunes. El trabajo sobre el Marquis Classics CD de la orquesta y el compositor canadiense John Burge, Flanders Fields Reflections , ganó el Premio JUNO 2009 por Mejor Grabación de una nueva obra clásica.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares