A+ R A-
14 Noviembre 2018
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Puchi Ontiveros

Listo para la quinta aventura

> El piloto sanjuanino prepara las valijas para viajar a Perú para el inicio del Dakar 2018 e iniciar su quinta participación consecutiva. Con una moto Honda 450 y el número 71 será nuestro representante.

 

El paso de los años para el Puchi no se notan en su muñeca mágica, que está dispuesta a seguir acelerando a fondo en las montañas, en la arena y en las piedras. Al mirarlo, sus ojos brillan de entusiasmo pero sobre todo de ansiedad esperando por el inicio de un nuevo Dakar.
Aunque algunas canas y el corte no digan lo mismo, la juventud de Alberto Santiago Ontiveros, Puchi para todos , está intacta. Quiere que la bandera se la bajen ya para empezar a desandar los caminos de esta nueva edición del raid mas importante del mundo que comenzará con los primeros días del año nuevo. Desde Perú hasta la Argentina, las 16 etapas para el sanjuanino serán otra aventura difícil de superar, pero para la que se ha preparado durante 10 meses.
“En febrero comenzamos con el plan de trabajo y de preparación para este Dakar 2018. Se ha ido incrementando las exigencias físicas y de conducción. Una rutina de entrenamientos que ha sido supervisada y guiada por el equipo de Alto rendimiento de la Secretaria de Estado de Deportes de la provincia, que me ha ayudado y mucho para llegar al cien por ciento en lo físico a esta nueva aventura”, cuenta desde se casa el Puchi mientras arma los bolso con la ropa para que mañana parte de su equipo se la lleve hacia Perú.
El único sanjuanino por ahora que nos representará estará viajando a Buenos Aires el 2 de enero y desde allí hacia Perú. En tanto que el equipo, la moto y todo el auxilio lo harán el viernes desde Buenos Aires. “Han sido meses difíciles, en los cuales la preparación fue exigente con seis dias de trabajo, en gimnasio, en aeróbico y arriba de la moto probando en distintos suelos buscando la mejor adaptación” señaló el piloto que correrá por quinta vez el Dakar.
En cuanto a lo que viene, hace dos meses que viene recorriendo terrenos, que si bien no son similares le pueden servir de referencia para lo que tendrá que enfrentar. “Las primeras cinco etapas hay muchas dunas en Perú, después nos vamos a encontrar con la altura de Bolivia y los días muy fríos que no me traen buenos recuerdos. Al ingresar a la Argentina vamos a cambiar la temperatura y pasaremos a tener seguro 40 grados en carrera con distintos cambios en los terrenos, desde la dunas de catamarca y los rios secos en San Juan. Me tengo fe y creo la preparación realizada está acorde a las exigencias que requiere una prueba como esta. ¿Hasta donde voy a llegar?, ja espero que hasta el final y lo mas arriba posible” remarcó el Puchi.
Son días agitados para el sanjuanino porque está todavía en proceso de adaptación con la llegada de su nueva hija hace 40 días y con Santiago de un año y medio. Con su esposa Pamela se multiplican para brindarle las mejores atenciones. “Se va extrañar, pero esto también es lo que amo. Gracias a Dios que me puso en el camino a una gran mujer como la que tengo. Me entiende, me banca y me apoya en todo. Al igual que mucha gente sin la cual no podría estar corriendo por mi sueño”.
Las crucesitas en el calendario se van multiplicando, queda menos y la adrenalina se incrementa. El Puchi Ontiveros en estas fiestas de Navidad ya se sabe lo que pidió: salud para todos, paz en la Argentina y en la cartita en el arbolito se pudo leer: “Quiero terminar el Dakar”.

 

Modificado por última vez en Martes, 26 Diciembre 2017 23:32

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares