A+ R A-
24 Febrero 2018
Sabado, 24 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Capital

Listo para inaugurar el cierre perimetral predio del stake park

El intendente Franco Aranda determinó que están esperando una fecha para poder hacerlo junto al gobernador Sergio Uñac. También remarcó que se avanza en el trabajo de recuperación de plazas.

Sábado, 27 Mayo 2017 13:58

El intendente Franco Aranda informó que “en breve haremos la inauguración del cierre perimetral del stake park y de las tres plazas que contienen a cientos de chicos que hacen deportes en el lugar”. A esto el funcionario remarcó que “a pesar de haber trabajado en la protección del lugar, aún no lo inauguramos y lo hemos tenido que reparar al menos tres veces, porque vándalos lo han destruido”.
El jefe comunal manifestó  que “en la pista del Stake Park y la Pista de BMX al cierre perimetral lo han roto un par de veces y aún no lo inauguramos”. En ese sentido, el jefe comunal manifestó que “nosotros venimos trabajando desde hace un tiempo, hemos ampliado la vereda y la idea es unir esas tres plazas que están vinculadas al deporte y la inclusión”.
El jefe comunal afirmó que “estámos próximo a inaugurar la obra, pero me gustaría acordar fechas con el gobernador, en este momento es lo que nos está demorando”.
Aranda reconoció que “se hizo una inversión importante, en este lugar en deportes no tradicionales pero necesarios, porque cuando los chicos comienzan a practicar un deporte, lo practican y si no tienen las condiciones necesarias para hacerlo, lo practican donde sea, y en esos casos pueden romper y es peligroso para ellos”, determinó el jefe comunal.
En ese sentido afirmó que “se trata de brindarles las condiciones necesarias para que los chicos tengan su espacio, para que estén más seguros y cuidados. Que si lo hacen de noche puedan contar con iluminación y que los puedan acompañar los papás, cuando lo requieran. Lo que se pretende es que esto sea un espacio urbano, lleno de chicos haciendo deportes, que es lo que nosotros queremos”.
Tiene que marcarse, que el cierre perimetral del stake y la pista de BMX tiene un costo aproximado de 180 mil pesos, que se destinaron de fondos municipales.Recuperación de plazas
En otro ámbito de cosas, el intendente Aranda informó “que se sigue avanzando en lo que tiene que ver con la recuperación de plazas a lo largo del departamento”.
Agregó que “hice un recorrido por la Plaza 25 de Mayo, por la del Barrio Fuba, por la Plaza del Barrio Mutual Banco San Juan y se está trabajando en todas ellas”.
En ese sentido Aranda consideró que “el ritmo que tienen las obras, nos dan la esperanza de que podamos llegar a fin de año con lo que hemos prometido, en materia de recuperación de espacios públicos”.
Respecto a los espacios públicos afirmó que “si uno crea condiciones, los mejora y tienen la posibilidad de que la gente practique deportes, con una buena iluminación donde estén cómodos, inmediatamente los sitios se llenan de gente”.
Es por esto que “estos espacios tienen mayor seguridad, se llena de vecinos que comparten cosas, que llevan a que se mejore la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos que habitan en la zona”.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares