A+ R A-
18 Febrero 2018
Domingo, 18 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

COSECHA

Líneas de créditos de hasta $200.000 para productores

Díaz Cano. El titular de la cartera de producción visitó los estudios de Canal 35.1 HD Díaz Cano. El titular de la cartera de producción visitó los estudios de Canal 35.1 HD

Están destinados a viñateros, olivícolas, ajeros y tomateros, para cosecha, con garantía de cheque y devolución en un año.

Jueves, 21 Diciembre 2017 23:09

 

Productores vitivinícolas, tomateros, ajeros y olivícolas tienen a su disposición créditos de hasta 200 mil pesos otorgados por el Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Cuenta con una garantía de cheque y una devolución de un año para que puedan retirar su cosecha.
“Esto permite a los viñateros que puedan retirar su cosecha sin la necesidad de que las bodega les adelante el pago y ser clientes cautivos y que si o si tengan que vendérselas al precio que la misma bodega les impone; sino que puedan elegir la bodega, cual es la que paga mejor y de que manera se puede vender”, explicó el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, en Canal 35.1, en el programa Periodismo On Line.
Consultado sobre la definición del precio de la uva y el vino para la próxima vendimia, explicó que “el aumento de stock se verá en junio del 2018, cuando se libere el vino”.
“Ahí veremos cuánto es lo de stock. También es importante evaluar las contingencias climáticas, si son muchas o pocas, para saber cuánto vamos a tener de uva para elaborar y cuanto ira a mosto”, detalló.
El año pasado, las uvas comunes comenzaron la temporada con $2,90 y terminaron vendiéndose a $3,20 y algunos varietales llegaron entre los $15 y $30.
“Hay que ser optimistas, creemos que los varietales seguirán como el año pasado”, indicó Díaz Cano.

Reunión con Etcheverre:
Los primeros días de enero, el titular de la cartera productiva local tiene previsto mantener una audiencia con el nuevo ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etcheverre, a quien insistirá en que frenen la importación de vino (principalmente de Chile), que tantos daños está ocasionando a la producción local.
“Insistimos en Nación para que cesara pero no lo logramos, lo volveremos a plantear con el nuevo Ministro. En San Juan ya ingresaron 30 millones de litros de vino y en Argentina siguen ingresando, importado de Chile. Eso hace que lleguemos a un mes mas de stock, lo que significa un remanente de casi 75 millones de litros de vino que no lo teníamos”, manifestó el titular de Producción.
Sucede que al haber mucha oferta el precio del vino siempre tiende a bajar y al haber menos, el precio sube.
“No se entiende, nos tiramos tierra entre nosotros mismos y eso repercute en el mediano plazo.
En ningún país del mundo suc de lo que esta sucediendo ahora, todos protegen la industria local sino ponemos restricciones para que ingresen distintos productos seguro tendrán problemas y consecuencias directas”, manifestó Diaz Cano.
Además, indicó que “en todos los países del mundo el proteccionismo existe”.
“En Estados Unidos, incluso que son propagadores de libre mercado, para cada uno de sus productos ellos tienen la protección, pasó con el biodiesel, que colocaron aranceles para que no ingresara el argentino”, ejemplificó el funcionario.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares