A+ R A-
18 Febrero 2018
Domingo, 18 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

primera etapa de cara a la fns 2018

Limpiarán terreno en Chimbas para comenzar la obra del nuevo predio

El espacio de unas 12 hectáreas está ubicado en Salta y Costanera y se extiende hacia el Oeste. Según el Secretario de Obras provincial, “estamos ordenados con los plazos y de no mediar ningún contratiempo, tendremos un predio ferial en condiciones para ser usado desde febrero”.

Martes, 27 Junio 2017 17:21

Desde la Secretaría de Obras provincial confirmaron que ya se está trabajando en la primera etapa de la construcción del nuevo predio denominado “Predio Ferial Costanera del Sol”, la nueva sede de la Fiesta del Sol en la Costanera de Chimbas.
El terreno de unas 12 hectáreas está ubicado en Salta y Costanera y se extiende hacia el Oeste. El plan es transformarlo en el epicentro de las ferias y exposiciones que forman parte de la previa de la noche central de la FNS. Además, prevén construir allí un anfiteatro y el corsódromo para que el Carnaval de Chimbas tenga su sede permanente con el objetivo de la recuperación paisajística y ambiental de la zona.
Según el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Deiana, ya se está trabajando en la primera etapa, adjudicando el proceso de mejoras en las condiciones del suelo.
“Es un predio que ha sido una ripiera, si bien ha sido utilizada por Vialidad Provincial. Lo primero que hay que hacer, teniendo la topografía actual es hacer un estudio del proyecto y acomodar el suelo. En esa etapa estamos para adjudicar ese proceso y ya se llamó a licitación”, dijo el funcionario.
“En la segunda etapa que se prevé pronto, se realizará el cierre perimetral, iluminación, instalación de sanitarios y demás necesidades para que el predio cumpla las requisitorias para albergar una feria. En cuanto a los plazos, aún no se llama a licitación para ese proceso, esperamos que en julio esté el proceso en la calle”, amplió.
En la tercera etapa está prevista la construcción de un anfiteatro asociado a una estructura de mayor envergadura. “No es necesaria esta etapa para que funcione el predio, ya que no toda la estructura es necesaria para todos los eventos”. Tendrá capacidad para 15 mil personas. Detrás habrá un parquizado para poder albergar a más público. “La idea es que una parte sea fija estilo teatro griego, con forma de semicírculo, conformar una estructura que se ampliable y dejar un mínimo fijo con la posibilidad de ampliación para eventos mayores”, estimó Deiana.
En el proyecto está previsto un pabellón de exposiciones cubierto de 6.500 m2 con áreas de servicios, depósitos y oficinas.
Por otro lado, el espacio abierto para la feria y exposición tendrá 40 mil m2, ocupará la parte central con áreas de servicio y un sector para el patio de comidas.
En cuanto a los tiempos de la obra, según Deiana, “estamos ordenados con los plazos, esperemos que no haya ningún contratiempo y de mediar así, tendremos un predio ferial en condiciones para ser usado desde febrero”.
El corsódromo estará hacia el Sur, paralelo a calle Fernández con un área de 500 metros de tribunas y equipamiento urbano.
“Para el corsódromo es necesaria una calle con gradas para que la gente se pueda sentar, lógicamente las tribunas pueden ser fijas, lo cual no siempre es conveniente porque se genera que sea algo definitivo mientras que las provisorias se encargan eventualmente, según la cantidad de público esperado. En este sentido, se puede hablar de estructura tubular fácilmente montable y desmontable”, explicó.
Además está previsto un espacio para estacionar de unas dos hectáreas con capacidad para 4 mil vehículos y otra área más pequeña hacia el oeste con el mismo fin.
La obra estimativa inicial tiene un monto de adjudicación de 36 millones de pesos en su primera etapa mientras que la segunda tendrá un monto similar e incluiría la finalización de los sanitarios, el cierre perimetral y la configuración de las calles para tener un predio adecuado.
“Además hay un proyecto de sonido integral. En un predio ferial hay que estimar otras actividades, un galpón cerrado, estructuras de sombras, bancos, luces, posibilidad de brindar energía eléctrica a cada uno de los stands que se puedan conformar allí”, dijo Deiana.
“Hay que tener en cuenta los servicios que tienen que ver con la conformación de un predio más que con la construcción en sí”, finalizó el funcionario.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares