Domingo, 23 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

OBRA PÚBLICA

Licitaron obras por más de $3.000 millones

La reactivación de la construcción del Museo de los Titanes es una de las más importantes e iniciaría este año.

Miércoles, 14 Junio 2017 21:26

 

En un junio a plena licitación, varias obras llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia se acercan a su concreción y las cuatro licitaciones que se hicieron en los primeros quince días del mes son la prueba testigo de la afirmación. Se trata de la construcción de la nueva penitenciaría, el velódromo, la consolidación del edificio 9 de Julio y la continuidad de la obra del Museo de los Titanes.
Entre las edificaciones que se levantarán para transformarse en infraestructuras modernas para dar espacio a la cultura, la seguridad y el deporte, suman una cifra que ronda los 3 mil millones de pesos de inversión.
“Las empresas sanjuaninas están participando mucho y eso es muy bueno porque con el inicio de las obras, definitivamente, se reactiva el sector de la construcción, convirtiéndose en una de las principales fuentes de trabajo en la provincia”, destacó el director de Arquitectura, Marcelo Yornet.
La obra del Museo que comenzó en 2013 y permaneció paralizada, luego de que la empresa constructora abandonara el proyecto por cuestiones de devaluación, se encuentra en un 30% de ejecución, con la obra gruesa casi finalizada.
También llamado Mundo Dinosaurio, está ubicado en un predio de 2 hectáreas y media. Se proyectó confitería, auditorio y diferentes espacios que permitirán muestras alternativas, además de ascensores panorámicos y un espacio parquizado de 35 mil m2 alrededor. Su costo de inversión alcanza a los 163 millones.
Por su parte, la penitenciaría tuvo la licitación de su primera etapa, que consta de la edificación de más de 40 mil metros cuadrados. En ella participaron doce empresas sanjuaninas entre las utes que pretenden hacerse cargo del proyecto. Su costo de inversión representa 1650 millones de pesos y, luego de seleccionar al ganador, arrancarían las obras a fines de este año.
Para la construcción del velódromo que promete ser el más grande del mundo y el único techado del país, se llevó a cabo una manifestación de interés en la que dieron el presente tres empresas y se prevé que dentro de 60 días se realice la licitación oficial de la obra de 1100 millones de pesos.
Enclavado en las inmediaciones de la futura Ciudad Deportiva, donde además se encuentra el Estadio del Bicentenario, tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, a partir de su inicio.
El histórico edificio que fuera obra de creación del Consejo de la Reconstrucción, tras el terremoto del ‘44 será remodelado y consolidado en su estructuras fundacionales. “Lo que se busca es mayor resistencia para el edificio, por lo que se colocarán columnas desde el subsuelo hasta la última planta. Además se van a reforzar las lozas y refaccionar toda la estructura”, explicó el funcionario de la repartición.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!