Miercoles, 26 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Obras Públicas

Licitaron la compra de materiales para el Acueducto Gran San Juan

Imagen Casa de Gobierno Imagen Casa de Gobierno

Cuatro empresas presentaron ofertas para la provisión de materiales necesarios para la ejecución del Acueducto Gran San Juan, cuya obra civil se licitará dentro de 45 días. 

Martes, 11 Julio 2017 17:22

 El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de dar a conocer esta mañana las propuestas económicas, en lo que fue la tercera licitación pública relacionada con el proyecto Acueducto Gran San Juan.
Las ofertas presentadas tienen como propósito la adquisición de caños y piezas especiales de PEAD., elementos de unión y piezas de regulación como válvulas de alivio, regulación, presión y mariposa entre otras, para la ejecución de los distintos acueductos que integrarán el sistema Gran San Juan. Además se prevé la compra de cañería de PVC-RCP para ejecutar el colector cloacal “José Ignacio de la Roza”.
En la apertura del acto habló el titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSE) Sergio Ruiz, para destacar que con la presente licitación se completará la provisión del material necesario para la construcción del acueducto que proveerá de agua potable a más de un millón de habitantes.
El funcionario anunció que en un plazo aproximado de 45 días se licitará la construcción del acueducto, una obra estructural planificada en función de la demanda futura de agua en la provincia.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador indicó que el Acueducto Gran San Juan es tal vez la obra más importante y planificada, porque no se puede pensar que la provincia crezca en población y actividades económicas sino se cuenta con servicios básicos como el agua potable, gas y energía eléctrica.
Uñac anticipó que ya está prácticamente concluido, solo restan algunas obras menores, para que se habilite el Gasoducto Mendoza-San Juan, con el que se ampliará el caudal de gas natural a la provincia.
En materia de energía eléctrica, la primera autoridad provincial dijo que se han licitado y ejecutado diversas obras que no sólo servirán para ampliar la provisión de electricidad a los domicilios particulares sino especialmente al sector industrial.
Con respecto al agua potable, Uñac expresó que la provincia estaba casi al límite en su dotación y por eso se planificó el Acueducto Gran San Juan, un proyecto mucho más amplio que el original Gran Tulum.
Por otra parte, el gobernador reconoció la tarea que viene desarrollando OSSE para dotar de agua potable y obras de saneamiento a todos los sanjuaninos, aún en zonas que eran impensadas como en el paraje Difunta Correa, donde pronto se inaugurará una red de agua potable, o la construcción de un sistema cloacal en Valle Fértil.
Sobre esas realizaciones, Uñac dijo finalmente que son obras que nunca se anunciaron y que son una demostración de que en la provincia se gobierna de manera federal.
A continuación el gobernador dio a conocer las cuatro propuestas económicas presentadas.
Formularon ofertas por el total de los materiales Crah América Latina SA. $ 1.398.126.851,22 y General Plastic SA. $ 1.144.520.824,76.
Presentaron propuestas parciales Aldo Fabrizzi y Compañía SA. por $ 48.718.902,05 e Ital Vinil San Luis  SAIC. $ 265.404.515,73.
También estuvieron presentes en la apertura de sobres, los ministros de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; los intendentes de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y de Rivadavia, Fabián Martín y la escribana mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!