A+ R A-
19 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Poder Judicial

Licitan obras para implementar la oralidad en los fueros Civil y Laboral

Esta semana, la Corte de Justicia llamará a licitación para remodelar el lugar en donde funcionarán las salas de audiencias para llevar a la práctica la oralidad y los Juzgados de Gestión Asociada.

Domingo, 27 Mayo 2018 23:00


Esta semana, la Corte de Justicia llamará a licitación para remodelar el lugar en donde funcionarán los Juzgados de Gestión Asociada y las salas de audiencia para implementar la oralidad en los fueros civil y laboral. El presupuesto oficial de la obra será de 3,5 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 45 días.Esta semana, la Corte de Justicia llamará a licitación para remodelar el lugar en donde funcionarán los Juzgados de Gestión Asociada y las salas de audiencia para implementar la oralidad en los fueros civil y laboral. El presupuesto oficial de la obra será de 3,5 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 45 días.El secretario Administrativo de la Corte, Javier Vera, señaló que la idea del máximo tribunal de Justicia es poder adjudicar la obra en los próximos 15 días, para que la remodelación del primer piso del edificio, que está frente al Correo, con entrada por Ignacio de la Roza y peatonal Rivadavia, ubicado muy cerca del edificio 25 de Mayo, “esté listo para agosto, una vez finalizada la feria judicial”.La mitad del primer piso del inmueble, que ya fue alquilado por la Corte, estará destinado a la construcción de los despachos para los tres jueces de Paz y una oficina administrativa, mientras que en la otra mitad se levantarán las salas de audiencia y una oficina de gestión.Los Juzgados de Gestión Asociada y la oralidad en los fueros Civil y Laboral, son dos de las grandes apuestas de la Corte para agilizar los procesos y luchar contra la morosidad de las causas.Los Juzgados de Gestión Asociada, que ya están funcionando, tienen como objetivo que tres de los Juzgados de Paz de Capital tengan competencia únicamente a las ejecuciones fiscales, mientras que el resto de los tribunales de paz capitalinos tendrán competencia en el resto de las materias.La oralidad en los fueros Civil y Penal, mecanismo que se implementará durante este año,  tiende a que un proceso civil o laboral escrito que dura entre cuatro y cinco años, pueda concluirse en el año calendario en que comenzó el juicio.La oralidad, en las causas que se desarrollan en ambos fueros, se iniciarán a partir de la audiencia incial, en tanto la demanda y la contestación de la demanda seguirán siendo por escrito.




Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares