A+ R A-
21 Agosto 2018
Martes, 21 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Ciclismo

Liberaron a Willy

El hombre de la Municipalidad de Pocito cambió la carrera, ganó la tercera etapa en su tierra natal Chimbas y le arrebató la general del Giro del Sol a Mauricio Quiroga. El ciclista del barrio San José tiene el mismo tiempo que La Bestia, pero lo supera por mejor performance.

 

 La tercera fue la vencida. El Willy frenó a La Bestia e impuso su sello en otro final con embalaje masivo. Esta vez Quiroga no pudo entrar en el sprint, quedó tapado y perdió el liderazgo. En su tierra Chimbas y frente a su gente Héctor Lucero (2h25m19s) se quedó con la tercera etapa del Giro del Sol. El chimbero bonificó 10 segundos y eso le permitió quedar como líder de la general desplazando a Quiroga por mejor performance. Mejor imposible. Los reyes magos llegaron para el hombre de Pocito que vivió una tarde histórica.
La carrera dio un “Giro” de 360 grados. Cuando parecía que el SEP tenía todo controlado con el puntano Quiroga, apareció el Willy para poner orden en la general y decir presente en la tercera función de una competencia que tendrá un final para el infarto. Segundo en la etapa terminó Nicolás Naranjo, que está a cinco segundos del Willy en la general. Todo quedó muy parejo y la crono de hoy será clave para ver quien llega con chances a la tarde. El Sindicato Empleados Públicos, la Agrupación Virgen de Fátima y la Municipalidad de Pocito pelearán palmo a palmo el final de la XVI edición del Giro del Sol homenaje al periodista deportivo Fabio Garbi. Desde la plaza de Chimbas se puso en marcha la tercera etapa, en calle Centenario se dio el vía y aceleraron los pedalistas. Fugas cortas en un pelotón que no sacó ventajas. Cattapán fue el primero que probó y rápidamente lo conectaron. La carrera empezó en la subida al paredón del dique de Ullum, allí Gonzalo Najar fue el ganador de la primera meta de Montaña. En ese tramo el grupo se fue cortando en varias partes. Algunos corredores sintieron el pesado ascenso, que luego se hizo más duro en la ruta Interlagos. Cuando empezaron a subir el dique Punta Negra el pelotón se fue desarmando. El Paco Lucero tomó la delantera en una subida muy sacrificada, las piernas hicieron un esfuerzo enorme para escalar. El Paco fue el primero en llegar al puente y ganó la meta montaña. Después en el descenso de la ruta Interlagos los pedalistas aceleraron a fondo. Saliendo de Zonda 11 punteros tomaron diferencias sobre sus inmediatos perseguidores. Daniel Díaz, Daniel Lucero, Oscar Gómez, Leandro Velardez, Sergio Aguirre, Alejandro Quilci, Mariano Difeo, Marcos Arriagada, Franco Cata, Ismael Laguna y Fernando Gil Maidana iniciaron una fuga que duró hasta el circuito final. Estuvieron fugados un largo tiempo con una diferencia máxima de 47 segundos sobre el pelotón mayoritario. La calle Benavidez tuvo el honor de volver a ser protagonista de una carrera después de mucho tiempo. Cuando entraron a la plaza de Chimbas para dar las tres vueltas finales la Agrupación Virgen de fátima perdió un hombre clave de la general, Mauro Richeze se cayó en una rodada y no pudo llegar al embalaje. Esos giros juntó a todos de nuevo y en otra definición con sprint masivo, como pasó en las dos etapas anteriores, el Willy Héctor Lucero se dio el gusto de ganar en su tierra. Victoria que lo convertió en el líder de la general. Cambió el Giro del Sol, que hoy se tendrá un final incierto y con mucho suspenso. El Willy, profeta de su tierra y dueño de la general.

Modificado por última vez en Domingo, 07 Enero 2018 23:02

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares