A+ R A-
22 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Alejandro Brizuela

Leyenda bohemia

El capitán e histórico jugador revivió el título recordando sus inicios en Peñarol y las cosas que atravesó con la camiseta de sus amores. “Todo lo hago por amor a esta camiseta”, señaló.

 

“¿De qué equipo sos?”, le preguntó el Toto Brizuela a su hijo Francisco, quién no dudó en responder “de Peñarol” alto y fuerte. El pequeño de 4 años será su heredero, el que agrandará su apellido en Peñarol. Como cuando Alejandro (34 años) comenzó a los 10 años y hoy es referente y capitán. Un jugador que no puede con la pasión, “dejé de estudiar y no me pude recibirme por Peñarol”. Su vida está ahí, en el césped del Ramón Pablo Rojas.
El Bohemio venció 2-0 por penales a Atenas, conquistó el torneo de Verano y se consagró súpercampeon ya que ganó también el de invierno.
Este título tiene un sabor especial para él, cada logro es distinto con el pasar del tiempo. Su mirada más madura, más sensible a cada festejo. Al nombrar Peñarol, él habla con el corazón. “Cada título lo festejo distinto. Estamos en un momento histórico. Me emocioné al ver gente grande llorando. Pasé por muchas etapas en este club y cada vez que vengo a entrenar pienso lo poco que me queda, que será cuando no juegue más”, relató mientras su hijo Francisco pateaba la pelota de un lado a otro.
Peñarol es su vida, a los diez años comenzó un romance eterno, “dejé muchas cosas acá, a tal punto de no recibirme. Cuesta irse, no entrenar. Todo lo hago por amor a esta camiseta”. Él es del paladar de Peñarol, “se quién entra y quién sale”.
El Toto también piensa en el futuro del Bohemio y sueña con dejarle la cinta “de capitán a un jugador del club y que la defienda como lo hice yo. Esta es la semilla que uno deja y que el club tiene que cosechar”.
Ganó seis títulos, entre ellos un ascenso, el paladar negro con un descenso, pero nadie le quita el sueño de llevar al Bohemio a lo más alto, ascender al Federal A es una ilusión, la “frutilla del postre”, dice Alejandro Brizuela, una leyenda bohemia que continúa escribiendo páginas doradas en el Ramón Pablo Rojas. 

Modificado por última vez en Lunes, 20 Noviembre 2017 23:14

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares