A+ R A-
Miercoles, 23 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Lewis Hamilton reina en el caos y se ubica líder del Campeonato Mundial

Lewis Hamilton. Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton ha logrado para Mercedes la primera victoria de la temporada tras imponerse en una accidentada carrera en Bakú en la que Sebastian Vettel había dominado a placer. Pero el accidente final entre los dos Red Bull ha provocado la salida del coche de seguridad dejó líder de forma inesperada a Bottas, mejor toda la jornada que el propio Hamilton.

 

 Sin embargo un pinchazo final de Valteri, a falta de tres vueltas dejó líder a Lewis (70 puntos), tras un error grave de Vettel (66 puntos) intentando atrapar el liderato que le ha dejado sin podio. Vuelco al Mundial a favor del inglés en su primera victoria y varapalo tremendo para el teutón.Sin embargo un pinchazo final de Valteri, a falta de tres vueltas dejó líder a Lewis (70 puntos), tras un error grave de Vettel (66 puntos) intentando atrapar el liderato que le ha dejado sin podio. Vuelco al Mundial a favor del inglés en su primera victoria y varapalo tremendo para el teutón.
Carlos Sainz, quinto, ha cubierto la mejor carrera del año, tras deshacerse primero de su compañero, Nico Hulkenberg, que se estrelló al intentar seguirle en el inicio. Luego fue cuarto y soñó con el podio, pero el último 'safety car' le perjudicó, pues Perez tomó la ventaja de no tener que parar hasta el final. Pudo haber sido tercero.Carlos estuvo monstruoso, con un adelantamiento a Verstappen en los compases iniciales que le debió dejar un gran sabor de boca. Tras el cuarto de Singapur de 2017, es su mejor resultado en la F1.
Y Fernando Alonso ha dado otro curso magistral al acabar séptimo, con lo que suma 28 puntos en la tabla y es sexto del campeonato, a 9 puntos de Ricciardo. El resultado es absolutamente genial, teniendo en cuenta que el McLaren MCL33 fue hoy el coche más lento de los 10 equipos en Bakú. Vandoorne terminó noveno, sin incidentes ni toques, lo que da el nivel del coche naranja tras siete abandonos.
"Ha sido la mejor carrera de mi vida. Llegué a boxes sin ruedas, morro y fondo", ha dicho Fernando tras la carrera. Se refiere a la primera vuelta, en la que Sirotkin segó el lateral de su coche y llegó a duras penas hasta el box para cambiar las piezas rotas. En la vuelta era decimoséptimo y desde allí remontó 10 plazas hasta el final.Con Verstappen y Ricciardo empezó todoEl verdadero punto de inflexión de la carrera estuvo en el accidente de los dos Red Bull (vuelta 40/51). cuando Max Verstappen cambió dos veces de dirección y Daniel Ricciardo se estampó contra él. Ambos quedaron fuera y salió un safety car eterno.
Bottas era el líder real, pero el virtual era Vettel, que ya había realizado su parada. Ese periodo permitió al finlandés mantener la primera plaza tras cambiar sus gomas. Desde la vuelta 40 a la 51, virtud a otro golpe de Grosjean contra el muro, todo fueron en fila india tras el coche de seguridad.La ambición de Vettel en la resalida, para intentar pasar a Bottas, se tradujo en una pasada de frenada que permitió que le adelantaran Hamilton, Raikkonen y Pérez. Luego, una vuelta más tarde, el pinchazo de Bottas le dejaba vía libre a Hamilton.
Kimi se encontraba el segundo y Checo, que pasó a a un Vettel desquiciado, con el podio, como el de 2016 en esta pista. La carrera de Bakú vuelve a dejar otro rosario de incidentes, de errores y de maniobras geniales, en un trazado sin agarre y con los muros muy cerca. Todo un desafío para los pilotos.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 30 Abril 2018 08:29

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares