San Juan Les dieron 20 y 19 años de prisión por matar al “Huevito”
Viernes, 19 de Enero de 2018
    Fallo de la Sala I

Les dieron 20 y 19 años de prisión por matar al “Huevito”

Tobal y Bajinay, los homicidas del "Huevito" Amado Tobal y Bajinay, los homicidas del "Huevito" Amado

El fiscal había pedido perpetua para los imputados. Los jueces decidieron una pena menor para los asesinos.  


Ayer concluyó el juicio que se llevaba adelante en la Sala I de la Camara Penal en contra de Sebastián Humberto Tobal (24) y Karen Alejandra Bajinay (21) por la muerte de Ángel Matías Amado, apodado el
“Huevito” , ocurrida el enero del 2015. El tribunal intengrado por los jueces los jueces Silvia Peña, Juan Carlos Caballero Vidal (hijo) y Raúl Iglesias, le aplicaron una condena de 20 años de prisión para Tobal y 19 años de prisión para Bajinay por encontrarlos penalmente responsables del delito de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa, respectivamente, en perjuicio de Amado, quien tenía 18 años al momento en que se produjo su muerte en el Parque de Mayo.
La fiscal Marcela Torres en su alegato había solicitado una pena perpetua para los implicados ya que entendía que la conducta de ellas encuadraba en el delito de homicidio agravado por la alevosía. Al “Huevito” lo mataron el 15 de enero, acéstandole 17 puñaladas por la espalda y no tuvo oportunidad de defenderse. Pero los magistrados aplicaron cambiaron la calificación y les dieron una condena menor.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares