A+ R A-
16 Enero 2018
Martes, 16 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

Boxeo

Leonela, invencible

Fotografia: Mario Vargas

> La sanjuanina retuvo por cuarta vez consecutiva el cinturón del título Mundial Mosca de la FIB al superar por puntos (98-91, 99-90 y 99-90) a la retadora, la venezolana Carolina Álvarez (40 años). El Cantoni lució repleto para presenciar la victoria de la maestra docente. Madurez y velocidad en cada golpe, las claves del triunfo.

 

Con esa zurda mortal, con la que todos los días toma la tiza para dar clases en la escuela, la maestra docente encaminó la victoria. Mostró sus credenciales en el sexto round, cuando le hizo conocer la lona a Álvarez. Leonela lució como una fruta madura. Con el paso del tiempo creció arriba del ring y anoche lo demostró. Rápida para conectar cada golpe, veloz para moverse en el cuadrilátero y mucho más técnica que en otros combates. Fue más que la retadora Álvarez de principio a fin. Fue la mejor pelea de la chimbera de las cinco que combatió por el título del mundo. La sanjuanina cumplió con su palabra en la previa “este título nadie me lo va a sacar”. Así Leonela Yúdica venció por puntos (98-91, 99-90 y 99-90) a la retadora, la venezolana Carolina Álvarez y retuvo el Título Mundial Mosca de la FIB por cuarta vez consecutiva, la tercera vez en su público en un Aldo Cantoni que le inyectó energía a la chimbera.
En el primer round la venezolana la salió a buscar con esa mirada fija y de dientes apretados. Leonela no se intimidó ante la postal de la retadora y al segundo le mostró sus credenciales con dos goles de izquierda que la hicieron retroceder. El primer asalto fue para la sanjuanina. En el segundo una zurda larga de Yúdica impactó en la mandíbula de Carolina. Se vio a la campeona con un boxeo más trabajado que lo fue ratificando en cada asalto.
En el tercero la sanjuanina siguió siendo la protagonista de la pelea, sus golpes hicieron retroceder a la retadora, que comenzó a sentir cada puño en su rostro.
El cuarto fue parejo, Leonela empezó a sentir un poco el cansancio y estuvo un poco estática. La venezolana aprovechó ese momento y metió una derecha importante, de todas maneras la campeona nunca se quedó y siempre respondió con manos rápidas que la sacaron de las cuerdas.
Desde el quinto round en adelante la púgil local fue haciendo daño y marcando en el rostro de Álvarez, que aguantó como pudo. Los golpes de Leonela no eran tan vistosos, largos pero directos a la cara ruda de Álvarez. La maestra docente estuvo a punto de ganar por nocaut, cuando conectó un zurdazo letal en el rostro de la retadora, que la mandó directo al piso. El estadio enloqueció pidiendo el KO técnico. Pero con agallas se levantó y siguió. Ese golpe la dejó aturdida. En el séptimo la campeona buscó otra vez el nocaut, pero no sus manos no podían derribar a la venezolana. Con marcas evidentes en sus ojos aguantó de pie y le hizo saber a Leonela que no le iba a ser nada fácil vencerla, le conectó una combinación de izquierda y derecha que silenciaron el Cantoni. Ese round fue el más flojo de Yúdica, que camino demasiado cerca de las cuerdas. En el penúltimo asalto, con más aire, la dueña de título hizo un gran trabajo de cintura y movimientos laterales que le impidieron a Álvarez noquearla, era la única posibilidad que tenía de ganar el combate. El último round fue palo a palo, golpe por golpe, de toma y traiga. Álvarez buscó el nocaut y Leonela se defendió a morir, con los dientes apretados y ante el aliento del estadio. Un final apasionante, que se definió por puntos. En las tarjetas la campeona fue más que la retadora y así retuvo por cuarta vez el título mundial Mosca de la FIB. Leonela que ahora acumula 12 peleas ganadas y 3 empates, sigue siendo la reina del ring.

0
Shares
Modificado por última vez en Sábado, 25 Marzo 2017 22:32

Afcom

loma Negra

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares