A+ R A-
24 Septiembre 2018
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Boxeo en el Cantoni

Leonela, reina por tercera vez

Fotografia: Roque Quiroga

> Por 3ra. vez consecutiva, la sanjuanina, Leonela Yúdica, retuvo el cinturón al vencer por puntos en 10 round a la retadora, la puntana Soledad Frías. Las tarjetas fueron contundentes: 97-93, 99-91 y 99-91. El estadio Aldo Cantoni lució repleto para apoyar a la nacida en Chimbas, que sufrió pero logró retener el título.

 

No pudo contener la emoción y sus lágrimas se apoderaron de su rostro arriba del ring tras conocer el fallo de la pelea que la dio por ganadora. La boxeadora sanjuanina, Leonela Yúdica retuvo el Título Mundial Mosca de la FIB por tercera vez consecutiva (segunda en San Juan) al superar por puntos a la retadora, la puntana Soledad del Valle Frías. Las tarjetas arrojaron una clara victoria y fueron 97-93, 99-91 y 99-91. El Aldo Cantoni lució lleno, 8000 almas alentaron a la púgil de Chimbas que sigue siendo la “Reina”.
En el boxeo no gana el que más golpes tira sino el que más acierta. Ahí estuvo la clave de Yúdica, que si bien no ofreció un combate palo a palo, supo dominar la pelea con inteligencia y puños claros al rostro de Frías. Con eso le fue suficiente para seguir siendo la campeona del Mundo. La retadora mostró actitud de ir a buscar, pero no tuvo técnica a la hora de lastimar el rostro de Yúdica. Una pelea muy parecida a la anterior de la sanjuanina, la diferencia es que ayer se la vio mejor físicamente. Quizás a muchos no le guste su manera de boxear arriba del ring, pero con su táctica logró retener el cinturón.
Los cross de derecha e izquierda le dieron la bienvenida al rostro de Frías, así Leonela arrancó con todo la pelea. La retadora si bien salió a buscar a su rival, no tuvo claridad en cada mano que tiró. En el segundo round la pelea comenzó a tomar temperatura, la puntana intentó llevar contra las cuerdas a Yúdica, que supo responder rápido cada avance. Leonela se encontró en la pelea, no así Soledad que lució nerviosa por querer llegar rápido al KO. La campeona combinó un par de golpes, que marcaron la diferencia e hicieron levantar al público.
En el tercero Yúdica con sus pasos marcó el ritmo del combate y si bien Frías siempre fue la que fue a buscar al frente, la sanjuanina respondió bien cada ataque. El cuarto fue golpe por golpe, y Frías tiró algunas manos en la cabeza que fueron picando el combate. Yúdica apostó a tirar ganchos más largos, intentando hacer una pelea más a la distancia.
Del quinto asalto en adelante la defensora del título sintió un poco ahogada. Por momentos trató de enfriar los ataques de Soledad retrocediendo y abrazándola. La retadora no tuvo un plan B, su poderosa izquierda no pudo hacer mucho daño en el rostro de la sanjuanina.
En el sexto round la nariz de Yúdica sangró un poco, propio de los golpes de Soledad, quien se llevó el asalto sin demostrar demasiado. La chimbera retrocedió mucho en el séptimo, permitió que la púgil de San Luis se le acercara
con peligro. De todas maneras la campeona no sufrió, porque a Frías le faltó claridad cada vez que intentó golpear. En los últimos round la pelea fue más de lo mismo, sin puntería Frías buscó tirar a la lona a Leonela que se defendió con mucha inteligencia y rapidez en sus piernas. Los pocos, pero golpes claros de Yúdica, fueron más que las ganas de la retadora. Por eso el cinturón sigue siendo de la “Princesita”.

0
Shares
Modificado por última vez en Sábado, 23 Abril 2016 23:07

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares