0
Shares
Viernes, 20 de Julio de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Rally/"Baja Argentina"

Leandro López puso a San Juan en lo más alto del Valle

En la primera edición que se realizó en el país, “Caravina” (así le dicen) quedó sexto en la categoría UTV y en la general. De esta manera se ubicó como el mejor piloto local de la competencia “Internacional” que contó con 75 participantes.

 

El fin de semana se corrió en San Agustín de Valle Fértil la primera edición de “La Baja Argentina 500”, una competencia off-road de estilo americano en Sudamérica que por primera vez llegó al país. Una prueba, que ya es tradicional en Estados Unidos y México.El fin de semana se corrió en San Agustín de Valle Fértil la primera edición de “La Baja Argentina 500”, una competencia off-road de estilo americano en Sudamérica que por primera vez llegó al país. Una prueba, que ya es tradicional en Estados Unidos y México.Leandro López (ACAT), a bordo de una Polari 1000 RZR, fue el piloto local más destacado: En la general Absoluta terminó sexto con 3h58m dejando al rally sanjuanino bien arriba. La acción arrancó el sábado con los 18 kilómetros de la Súper Especial y en esa clasificación Leandro terminó segundo con 10m11s muy cerca de llevarse el primer puesto. Luego el domingo en los extensos 260 kilómetros de carrera, que tuvo al clima como principal obstáculo, la Polari número 125 culminó sexta en la categoría UTV. De esta manera López fue el corredor local con mejor performance en la tabla general en una competencia de alto nivel internacional. “Caravina” (su apodo) cuenta con más de 12 años de aventura en rally, su muñeca acumula kilómetros de experiencia. Su vida en los fierros comenzó en las Picadas (legales), luego en 2014 y 2015 participó del Rally cordobés siendo protagonista en todas las carreras y en 2016 corrió en el Rally puntano. En la actualidad acelera en el Campeonato Sanjuanino de Automovilismo, competencia en la que marcha segundo en la general de la categoría UTV. Este fin de semana vivió una nueva experiencia de roce internacional en “La Baja Argentina”. Leandro no descansa y recorre kilómetros a lo largo del país para llegar a su meta: “Correr el Cross Country o en su defecto el CANAV”, y porqué no soñar con el “Dakar” en un futuro. En cuanto al circuito los competidores afrontaron un trazado tipo “rulo”, que entre San Agustín y la localidad de Baldecitos.Mientras que la carrera contó con 75 máquinas que se dividieron en cuatro categorías: Camionetas (entre ellas los buggy 4x4, 4x2 y el Trophy Truck), UTV (aspirados y turbos), Motos, y Cuatriciclos (4x2 y 4x4).  López, puso a San Juan arriba del Valle. 

Modificado por última vez en Viernes, 13 Julio 2018 21:09

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

IMG 20180718 WA0012

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares