A+ R A-
19 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

chimbas

Le robaron el celular a una niña de 14 años y la Policía los detuvo

El hecho fue calificado como robo simple agravado en su pena por la participación con menores de 18 años. El detenido fue identificado como Jorge Iván Valverde.

Martes, 31 Julio 2018 07:44

 

Ayer por la tarde, en momentos en que una niña de 14 años de edad caminaba por calle Recuerdos de Provincia, aproximadamente 10 metros antes de calle Porres en Barrio Pampa Chimbas, fue abordada por un sujeto y le arrebató el teléfono celular marca Samsung J2 que transportaba en su mano. Luego, el agresor se subió a un auto marca Gol, color blanco dominio CJK121, donde lo esperaba un cómplice.

Ante ello, la menor intentó frenar el accionar de los sujetos intentando detener la marcha del rodado, los que muy por el contrario aceleraron la marcha del vehículo arrastrando durante algunos metros a la menor por la carpeta asfáltica, debido a que ésta se había agarrado del marco de la puerta del automotor.

En esos instantes circulaba por el lugar un un móvil policial, el que fue alertado de la situación por unos vecinos, quienes le señalaron el rodado en el que se movilizaban los sujetos, el cual todavía no se perdía de vista, por lo que los efectivos comenzaron una persecución del mismo, logrando detener la marcha del rodado en la intersección de calles Lateral de Ruta 40 y Patagonia, Chimbas (aproximadamente a 300 metros del lugar del hecho), donde procedieron a la aprehensión de los sujetos que tripulaban el VW Gol siendo el conductor  Jorge Iván Valverde y su acompañante, un menor de 16 años de edad, y logrando el secuestro del celular sustraído a la víctima, el cual fue reconocido por la misma.

Asimismo se comisionó a una ambulancia, quien se hizo presente en el lugar para atender a la menor damnificada, donde personal médico constató que la misma se encontraba fuera de peligro y que el arrastre producido no le causó lesión de gravedad. De igual manera, el Ministerio Fiscal ordenó el traslado de la menor a fin de ser atendida y examinada por el médico legista para certificar la gravedad de las lesiones percibidas por la misma.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares