A+ R A-
16 Diciembre 2018
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Brigada Sur

Le disparan en la cara tras cometer dos violentos asaltos

Los hechos se registraron en el departamento Rawson. La Policía pudo detener a los autores de los robos, a quienes les secuestraron el arma, la moto y las cosas pertenecientes a las víctimas.

Lunes, 27 Febrero 2017 19:21

 

Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos minutos después de cometer dos violentos robos en Rawson. A tal punto que una de las víctimas terminó con un impacto de bala en el rostro e internado en el Hospital Rawson.
Todo ocurrió alrededor de las 5.15 de ayer, cuando una mujer identificada por la Policía como Irma Dávila (43), iba caminando por calle José Dolores hacia calle Mendoza, en Rawson junto a su amiga Fátima Villarroel y fueron interceptados en la esquina de calle Entre Ríos. Allí observan que venía circulando una moto en la que se movilizaban dos personas, quienes repentinamente se pararon delante de ellas y el sujeto que iba atrás le mostró un arma de fuego y gritándoles le pedían que les entregaran las cosas. De ese modo, lograron sustraerle a Fátima una cartera blanca con diferentes efectos personales, donde también llevaba su DNI y tarjetas de crédito, dijeron fuentes policiales.
El sujeto del arma bajó de la moto y actuando violentamente se le fue encima, apuntándole con el arma y en forma agresiva le pidió el teléfono, por lo que ella le dijo que no se lo daría y se lo arrojó en la calle. El otro hombre que estaba en la moto le decía al del arma “Tirále, quemala, quemala” y el sujeto del arma le gatilló varias veces tanto a Villoarroel como a su amiga, con tal suerte que no salieron los disparos. Los malvivientes lograron llevarle el teléfono celular marca Samsung y la cartera, dándose a la fuga por calle Entre Ríos hacia el norte perdiéndolos de vista.
Minutos después pasaba por el lugar un remis y las chicas lo hicieron parar y le pidieron al chofer que llamara al 911. En ese momento también aparecieron unos efectivos policiales a quienes le comentaron lo sucedido, dándole las características de los sujetos e indicándole hacia donde se habían ido.
Más tarde los delincuentes continuaron su raid delictivo y en la intersección de calle República del Líbano y Entre Ríos, Rawson, interceptaron a otros tres chicos que regresaban de bailar, justo cuando intentaban ingresar a su casa. Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Carlos Arce (25), Federico Carrizo (23) y Federico Rojas (24). Los sujetos actuaron de la misma amanera. El que viajaba en la parte de atrás, se bajó de la moto y a punta de pistola, lograron sustraerle las pertenencias, para luego dispararle a uno de ellos a escasos metros, impactando el proyectil en el rostro de Arce, desvaneciéndose en el lugar, para luego los sujetos nuevamente darse a la fuga del lugar. En forma inmediata, personal policial advertidos del primer hecho, realizaban un operativo cerrojo, logrando interceptar a los malvivientes en calle prolongación Rioja y calle 12 de Octubre, Rawson, donde se procede a detenerlos y secuestrarle todos los efectos sustraídos a las personas antes mencionadas, como así también el arma de fuego y la motocicleta. Los sujetos fueron identificados por la Policía como Espinoza (20) y Mancini (24), ambos oriundos del departamento Chimbas que cuentan con frondosos antecedentes policiales por diferentes delitos contra la propiedad.
Los delincuentes quedaron detenidos en la Brigada de Investigaciones Sur y a disposición del Primer Juzgado de Instrucción.
Mientras que el herido de bala, Carlos Arce, permanece internado en el Hospital Rawson y presenta un orificio de entrada sin salida, esperando el momento para ser intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil. Actuaron en el esclarecimiento de los hechos también personal de la Regional Sur a cargo del Crio. Inspector Gustavo Manrique y la Brigada Sur, al mando del oficial Inspector Marcelo Llanos.

0
Shares
Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares