A+ R A-
15 Noviembre 2018
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Rawson

Le dieron una paliza y le provocaron muerte cerebral

La víctima es un joven de 18 años. Habría intentado arrebatar un celular y quienes lo observaron le propinaron una feroz golpiza que lo dejaron con daños irreversibles. 

Jueves, 15 Marzo 2018 23:00


Cristian Cortez, apodado el “Nano”, fue hospitalizado en grave estado luego que lo golpearon violentamente en todo su cuerpo. A tal punto que los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, un cuadro irreversible, según señaló la madre del chico.
El motivo de semejante paliza habría sido que el joven de 18 años, intentó, junto a otro sujeto, arrebatar un celular en Rawson, y algunos vecinos que lo vieron, lo lincharon. Mientras alertaron a la Policía a través de un llamado al 911 y fueron los policías de la Seccional 25, quienes intervinieron para investigar todas las circunstancias del caso, donde la gente habría hecho Justicia por mano propia.
La versión policial indicó que a las 23.00 del miércoles, un menor de edad, habría sufrido el arrebato en calle Vidart y Manuel Quintana en el barrio Güemes. Y que Cortez,quien habría andado con otro sujeto, habría utilizado una punta, para cometer el robo del celular a aquel chico. Todo el accionar del sospechoso habría sido visto por un grupo de jóvenes que había salido a la calle una vez finalizado el encuentro entre River y Boca disputado en Mendoza. Según las fuentes, los ocasionales testigos comenzaron a perseguir al arrebatador logrando alcanzarlo a los pocos metros, donde lo aprehendieron. En ese momento le habrían dado tantos golpes en su cuerpo y en su cabeza que lo dejaron malherido. Al mismo tiempo un llamado se recibió en el 911 avisando lo que sucedía. Efectivos de la Seccional 25, intervinieron y se encargaron de trasladar a Cortéz y a otras personas hacia la sede de la comisaría.
Las fuentes policiales indicaron que el presunto arrebatador comenzó a descomponerse y por ello se convocó el servicio de una ambulancia, y luego fue derivado al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson. A las pocas horas de ingresar, se supo que el “Nano”, había quedado en estado de coma, debido a la brutal paliza que le dieron.
Ayer, su madre y su familia aseguraron que los médicos le dijeron que “Cristian tiene muerte cerebral” y que “su estado es irreversible”. Se supo que este joven es oriundo del barrio Río Blanco de Rawson y que no trabajaba. La Policía investigaba ayer sus antecedentes delictivos.
El juez del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, estuvo en el lugar donde lincharon a Cortez y fue muy escueto en sus declaraciones. Solo dijo que “se investiga un delito contra la propiedad. Todo está siendo objeto de investigación y esa tarea está a cargo de la Policía”.
Desde la Seccional 25, los jefes no brindaron información. Sin embargo, otras fuentes policiales afirmaron que “todavía no hay personas detenidas ya que al chico se lo encontró tirado en la calle y en grave estado”. La madre de Cortez pide Justicia y que aparezcan los responsables del ataque a su hijo.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares