A+ R A-
21 Abril 2018
Sabado, 21 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Tras la agresión

Le dieron el pase al chico golpeado en la escuela Belgrano y desde el lunes comienza a cursar

Tal cual se acordó con el Ministerio de Educación, el menor obtuvo el pase a otra institución educativa. El chico se reintegra luego de una semana haciendo gabinetes psicopedagógicos en el Ministerio de Educación.

Martes, 23 Agosto 2016 16:45

 

La situación que vivía un chico de 12 años en la Escuela Belgrano tomó trascendencia el jueves cuando a través de los medios de comunicación se supo, que el menor había sido golpeado y escupido en su curso por otros compañeros, cuando este quiso sacar un perro debajo de su banco, que le había volteado sus útiles,  que presuntamente le  habían puesto los agresores.
De acuerdo a lo que denunció su padre, Carlos Carrasco, “nosotros pedimos el traslado del chico, donde se sienta cómodo y protegido y gracias a la gestión inmediata del ministro desde el lunes vamos a poder llevar al chico a su nueva escuela”.
Al relatar sobre lo que se está haciendo en este caso de acoso de sus pares a un menor o buying, Mónica Guiterrez, del departamento de Gabinetes del Ministerio de Educación afirmó que “nosotros nos trasladamos con la supervisora y la directora de área a la escuela. Por instrucción del Ministro se nos había pedido documentar  todo lo que se había realizado en la escuela”.
La funcionaria afirmó que “lo que se hizo es una investigación que se continúa, para poder conocer acabadamente los procedimientos que se han llevado a cabo y todo lo que tiene que ver con el acuerdo de convivencia”.
Lo cierto es que a partir de la charla formal que se mantiene con los docentes y directivos de la escuela se inició un expediente.
Gutierrez explicó que “el expediente está en curso y estamos en proceso de aportar toda la información y observación que se hizo en la institución escolar”. Como resultado de esto “se tomarán las medidas que correspondan a las personas que correspondan dentro del ámbito escolar”.
Lo cierto es que la violencia contra el menor de 12 años viene desde el primer cuatrimestre, cosa que reconocen desde el ministerio, pero no se cuenta con todos los datos sobre los hechos que se tienen en cuenta. “Hemos encontrando alguna documentación, que tiene que ver con sanciones, a distintos alumnos que los directivos desconocían, porque tienen un sistema de sanciones que manejan los preceptores”. Agrega que “a veces, los procedimientos no son tan rápidos los que tenían conocimiento de los hechos eran los preceptores, pero no los directivos. Esa documentación, alguna, no toda, fue encontrada en la institución.”
Agregó que “ahora estamos investigando entre lo que se debió hacer y la realidad”. El tema es que no se cumplió con el objetivo de preservar ante este tipo de hechos la integridad de los chicos ante casos complicados. “Se busca que el chico tenga una trayectoria saludable”.
Lo cierto es que en el proceso de investigación las autoridades de la escuela abrían alegado desconocimiento de algunas cosas y malos procesos de comunicación.
En este expediente se mira el accionar de la directora y su equipo, vicedirector, preceptores, porteros. “Hasta el momento se ha entrevistado a todos aquellos que tenían algo para aportar”
Vale marcar que el padre del chico hace la denuncia formal ante el Ministro de Educación, que se notifica de lo acontecido y pide disculpas al padre del chico agredido por lo ocurrido en una escuela del ámbito de la educación pública. Es en ese contexto que ordena que haya una profunda investigación para determinar la responsabilidad de docentes, administrativos y porteros en este hecho.

Las agresiones a un chico

De acuerdo al padre los hechos de violencia contra su hijo comenzaron en marzo cuando “alrededor de las 16.00, saliendo de gimnasia, bajando la escalera, lo interceptan dos chicos que le dicen que les de la campera  y las zapatillas. Mi hijo se niega y lo empiezan a golpear. Al zafar de los agresores le pide al portero que le abra la puerta y este se niega. Ante la desesperación en chico sale corriendo y se alberga en la casa de una vecina, que se comunica conmigo y luego lo lleva hasta mi casa”.
La segunda vez fue en el grado “cuando comenzó a recibir insultos y todo tipo de agravios.
La tercer vez es cuando el pide ir al baño. “Estos niños ingresan y le golpean la puerta y como ven que no le abría la puerta, la golpean y le empiezan a pegar al chico en la cabeza. El chico se orina encima  por la impotencia"

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares