San Juan Le dieron 13 años de prisión por matar a su hijo recién nacido
Viernes, 17 de Noviembre de 2017
    Veredicto de la Sala III

Le dieron 13 años de prisión por matar a su hijo recién nacido

Adriana Ortiz, condenada Adriana Ortiz, condenada

El fiscal habia solicitado 12 años de encierro mientras que la defensa pidió 8 años. La condenada salió llorando del recinto. 


Por decisión del juez Maximiliano Blejman, de la Sala III de la Cámara Penal, Adriana Benita Ortíz deberá cumplir una condena de prisión de 13 años por encontrarla penalmente responsable de haber matado a su hijo recién nacido en el año 2015.
Ayer, finalizó el juicio que se le hizo a esta mujer de 29 años, quien en una de las audiencias confesó el crimen al tiempo que se justificó en la grave situación económica ya que tenía 5 hijos y la mala relación que mantenía con su madre. Ortiz, tras escuchar la lectura de la sentencia, salió llorando y custodiada por la Policía, y no hizo ninguna declaración a la prensa que la aguardaba a la salida. Esta mujer llegó a juicio acusada de cometer un homicidio agravado por el vínculo, delito al que ley le aplica la pena de prisión perpetua pero en la oportunidad, se tuvieron en cuenta las circunstancias extraordinarias de atenuación, por lo que se hizo pasible de 13 años en prisión.
El fiscal, José Eduardo Mallea en su alegato se refirió a todas las carencias, económicas, sociales y de educación en la que vivió la acusada y fundamentalmente en la mala relación familiar que tenía. En tal sentido, el funcionario solicitó que se le aplicaran 12 años de prisión teniendo en cuenta las circuntancias extraordinarias de atenuación. Por su parte, el defensor de la mujer, Dr. Carlos Reiloba compartió los conceptos del fiscal y haciendo hincapié en el estado de vulnerabilidad y probreza de su defendida solicitó 8 años de prisión.
La muerte del bebé recién nacido ocurrió en diciembre del 2015 en una vivienda del Lote Hogar 4 en Chimbas. Los investigadores policiales hallaron el cuerpo del nene, sin brazos y piernas y envuelto en una bolsa de nylon en un recipiente de basura.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares