San Juan Le dan 9 años de prisión a mujer que adoptó dos nenas y abusaba de ellas
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
    Aberrante

Le dan 9 años de prisión a mujer que adoptó dos nenas y abusaba de ellas

Ocurrió en La Pampa y la acusada seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme. Las menores tienen 10 y 12 años de edad. 


Los relatos de las nenas de 10 y 12 años no dejaron dudas a la psicóloga que las atendió: las menores fueron abusadas durante casi un año y medio por la mujer que las adoptó, un ama de casa de 51 años. Antes del juicio, las menores ya habían enviado señales que, más tarde, fueron advertidas por una hermana mayor y el esposo de la acusada, que observaron que las pequeñas no querían bañarse o se quedaban tiempo extra en la escuela para evitar volver a su casa.
Los hechos denunciados se registraron entre 2011 y 2012 en La Pampa y el juez a cargo de la causa determinó que la acusada abusaba de sus hijas adoptivas mientras las bañaba y, si se resistían, las golpeaba hasta que las pequeñas no tenían otra alternativa que ceder. La fiscalía pidió 15 años de prisión y la defensa la absolución. La condenaron a 9 años como “autora material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante”, agravado por la convivencia. Sin embargo, seguirá libre hasta que la sentencia quede firme. La falta de antecedentes penales y “condiciones básicas de desarrollo sociocultural” fueron dos puntos que jugaron a favor de la madre. El juez Daniel Sáez Zamora descartó que el delito haya sido agravado por ser cometido contra un descendiente ya que el vínculo de adopción legal no encuadra en esa figura. Sin embargo, tuvo en cuenta el daño causado en las menores y en particular a una de ellas, quien todavía sufre secuelas que “revelan un profundo trauma en su vida y en la relación con los demás”.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares