A+ R A-
24 Abril 2018
Martes, 24 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Francisco Fernández

“Le cumplí el sueño a mi tío, que quería verme llegar a Primera”

> El pibe de excelente debut ante Atlético en Tucumán, contó que uno de sus principales sueños era cumplirle el deseo a su ser querido que hoy lo mira desde el cielo. El juvenil de 17 años también habló de sus comienzos en el fútbol, las sensaciones que le dejó su primer partido en la Elite y de la oportunidad que le dio Gorosito.

 

Dentro de toda la emoción que le generó haber debutado en Primera con la camiseta de San Martín, Francisco Álvarez no se olvida de dos pilares fundamentales que tuvo en su vida y en lo futbolístico, sus tíos Kiko Vega y Roly.
Al comienzo de la charla, el juvenil (17 años) los recuerda con emoción a cada uno de ellos. Kiko Vega por haber sido el impulsor de sus dotes futbolísticos y Roly, quién generó un vínculo fuerte y aún lo trae a sus recuerdo. Le Dedica el debut y se queda con la sensación de haber cumplido con él. “Su sueño era que llegara a primera y lo cumplí”, sostuvo sobre su tío Roly, que hoy lo mira desde el cielo. Mientras que sobre lo importante que fue su otro ser querido, Kiko, apuntó “en la nota quería meter si o si a mi tío, porque él fue el que me formó como jugador, me enseñó todo lo que soy ahora”.
El juvenil recibió a Diario El Zonda en su casa y estuvo acompañado todo el tiempo de la casaca número 28, que seguramente dormirá con ella para seguir recordando la noche inolvidable.
La casaca aún tenía las manchas del estadio del Decano y también del trofeo otorgado por los periodistas de la transmisión en el que se podía leer “Premio mejor jugador del partido”.
Como punto de partida y casi como bandera de largada, Álvarez cuenta que se inició en la escuelita de Chimbas de Centenario Olímpico a los 9 años en dónde su otro tío Kiko Vega fue el gran impulsor en su formación futbolística y quizás el responsable de que hoy Francisco esté en la Elite.
Con la misma autoridad que lo caracterizó al marcar a los experimentados “Pulga” Rodríguez y Toledo, ex San Martín, dijo: “Pensé que no iba a dormir la noche anterior, pero estuve tranquilo. En el partido me hablaba mucho Pampa Gelabert y Gonza (por Prósperi)”.
El defensor de pocos o casi nada de errores durante el cotejo en Tucumán, cuenta que es autocrítico y no se olvida de cómo le pifió a la pelota que luego eleva por arriba Toledo, “Le pifié mal, pero ya pasó”. se refirió el juvenil.
Su debut, le iba a costar nada más que dos pretemporadas, y quién iba a decir que con tan solo 17 años, iba llegar al ser el próximo sanjuanino de la cantera en cancha (después de Pelaitay). Álvarez al fin puso primera y llegó a ese cumplido: “Recién el jueves me enteré que iba a ser titular. Pipo ese día nos reunió a todos, como en cada práctica, y me dijo delante de ellos que iba a ir de titular. Que jugara tranquilo, que era un partido más y que un error no iba a cambiar su concepto de mi”, afirmó el jugador de Rawson.
Con poca experiencia y un debut encima, cuenta que, “el celular después del partido me explotaba. Mensajes, llamadas, notas , fotos y mi familia que lloró todo el partido. Estaban todos emocionados, hasta hoy (por ayer) cuando llegué a mi casa, se levantaron todos a saludarme y otra vez, mi mamá emocionada”, relató.
El juvenil no sintió la presión y los nervios y cumplió a la perfección. Ahora tendrá que viajar a la Difunta Correa para saldar su promesa: “Tuve una promesa con la Difunta Correa, que fue cuando fui la primera vez a la pretemporada, tenía 16 años, y tengo que ir este mes o el otro a cumplirla”.dijo.
Dejando para el final un remate, pero de forma cuidadosa este medio le preguntó sobre el vínculo con su tío, que ya no se encuentra físicamente. Francisco agachó su cabeza, secó una lagrima y con ojos brillantes contestó: “Mi tío era muy cercano a nosotros, siempre soñó con verme llegue a Primera alguna vez. Me hubiese gustado mucho que él esté presente para ver lo que logré. Su sueño era verme llegar y le cumplí el sueño”. Cerró el juvenil emocionado. Álvarez se perfila como una de las grandes promesas del Verdinegro.

 

LOS SANJUANINOS QUE DEBUTARON

Los últimos siete jugadores sanjuaninos en debutar en Primera División fueron Francisco Álvarez el segundo jugador más joven con 17, después de Lucas Salas, con 16, que hizo su primera presentación en el año 2012 en la era Facundo Sava.
Además de Sergio Aguilar (18), Emmanuel Mas (19) y Maximiliano Herrera (22) que compartieron cancha en el Torneo Clausura 2008 ante Newell’s cuando San Martín ya estaba descendido (había perdido la categoría unas fechas anteriores ante Gimnasia en Jujuy).
Mientras que Jonathan Tejada debutó en el 2012 cuando al mando del equipo estaba Daniel Garnero.
Por último el sanjuanino Nicolás Pelaitay, lo hizo con 23 años y hasta la actualidad forma parte del equipo de Pipo Gorosito.

Modificado por última vez en Sábado, 17 Febrero 2018 23:49

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares