A+ R A-
20 Abril 2019
Sabado, 20 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Cultura

Las Tumanas: escultores trabajarán en vivo para los visitantes

Se llevará a cabo en Valle Fértil desde el 20 de enero durante toda la semana. Estarán presentes escultores de San Juan, Buenos Aires y Chaco, entre otras provincias.

Jueves, 10 Enero 2019 20:41

Se trata del sexto encuentro de arte que se va a realizar en las Tumanas desde el 20 de enero durante toda una semana.
Alcira Navarrini, artesana y organizadora del encuentro manifestó que “iniciamos en 2010 en los encuentros de artes. Para ello invitábamos a diferentes artistas a hacer talleres y obras de arte en público”.
Sobre el objetivo del encuentro, explicó que “se trata de que durante una semana van a venir varios artistas y escultores de diferentes provincias  que van a hacer esculturas en marmol-travertino; hierro y madera y las van a realizar a la vista del público”.
El trabajo de los escultores será en la mañana y en horas de la tarde tendrán a su cargo una serie de charlas sobre como se desarrolla su trabajo y qué es lo que hace cada uno de ellos. “Hoy tenemos poca información de lo que es las  esculturas”, afirmó Navarrini.
Agregó que “del encuentro van a participar 11 escultores de Buenos Aires, Chaco, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Salta y San Juan”.
Esto va a ocurrir 200  metros antes de llegar al río Las Tumanas, lo que se constituirá en un verdadero atractivo para los que vayan a participar o visitar esta reunión.
Vale marcar que Alcira Navarrini y Miguel Zárate han participado de encuentros nacionales de esculturas con muy buena participación. De hecho Zárate en el último encuentro que se llevó a cabo en Chaco, obtuvo un importante premio.
También en Las Tumanas se van a desarrollar talleres de cerámica, “donde la gente podrá participar en la elaboración de cerámica. Además se van a realizar talleres de música para niños, para ello participarán maestros de música que le enseñarán a los niños y a sus padres a  cantar y tocar la guitarra”.
El objetivo que tiene el profesor Gastón Bedoya “es reunir a la familia a cantar y tocar la guitarra. Lo importante de todo esto es fortalecer el contacto humano.”
Dentro de las curiosidades de este  encuentro, se contará con la presencia de una chica inglesa que “les contará historias de mitos y leyendas. Ella viene haciendo una investigación hace rato, inclusive se ha munido de una gran cantidad de historias del Valle Fértil”. También se desarrollarán talleres de títeres para niños, dictados por Alejandro Pacheco.
Entre  las invitadas para este encuentro está “Eugenia Alba que estará haciendo arte textil, para ello instalará un telar  gigante en el cual todo el público que quiera podrá tejer en el lugar. Ella pretende hacer un tapiz grande”, dijo Navarrini.
También se contará con una feria de artesanos donde los que participan podrán adquirir productos regionales de la zona.
Por último afirmó que “quien quiera participar puede instalarse en el camping de las Tumanas donde paga 400 pesos por día y se incluye la comida”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares