A+ R A-
Domingo, 27 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Advertencia de CONIAGRO

Las tasas altas ponen en riesgo los puestos de trabajo en la producción

Se realizó el Foro de Convergencia, con la participación de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Finanzas, Luis Caputo, quienes explicaron las medidas dispuestas por el Gobierno para contener los movimientos financieros.

Miércoles, 16 Mayo 2018 21:38

 

CONINAGRO, a través de su presidente, Carlos Iannizzotto, participó de la reunión que una veintena de empresarios nucleados en el Foro de Convergencia, mantuvieron con los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Finanzas, Luis Caputo, quienes explicaron las medidas dispuestas por el Gobierno para contener los movimientos del mercado financiero.Luego de la exposición quedó planteada la preocupación empresarial sobre los costos que deben enfrentar los productores, la suba de tasas, y la posibilidad que se deprima el consumo interno.Los funcionarios explicaron que el nivel de la tasa se irá corrigiendo con el correr de los días y a medida que se normalice el panorama financiero.Frente a esta situación de coyuntura, CONINAGRO plantea que es necesaria una baja en las tasas, ya que los niveles actuales ponen en riesgo el financiamiento de los pequeños y medianos productores, deprime el mercado interno y esto podría afectar los puestos de trabajo. “Fue una reunión de sinceramiento, aunque faltan muchos puntos por corregir para la producción.  La suba de tasas nos afecta directamente y golpea sobre el financiamiento, sin el que no se puede producir, más en un año en el que el clima nos golpeó duramente”, dijo Iannizzotto.

En San Juan
Por su parte, el ministro de la Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano, al ser consultado sobre la situación de los productores locales dijo que “hay una preocupación generalizada”, pero se trata de “ser optimista y no poner palos en la rueda para que el país salga adelante”.Por su parte, el ministro de la Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano, al ser consultado sobre la situación de los productores locales dijo que “hay una preocupación generalizada”, pero se trata de “ser optimista y no poner palos en la rueda para que el país salga adelante”.“Por supuesto que tenemos nuestro criterio formado respecto a esta medida pero no vamos a permitir que los productores sean perjudicados”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares