A+ R A-
19 Noviembre 2017
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

En su primera edición

Las Pymes serán protagonistas en el Foro de Minero

En el lanzamiento del foro que comenzará la semana próxima, el ministro de Minería Hensel destacó que el objetivo es fortalecer las relaciones entre los actores de la minería en San Juan..

Viernes, 16 Junio 2017 19:13

 

En el marco de una conferencia de prensa, el Ministerio de Minería de la Provincia, encabezado por Alberto Hensel, realizó la presentación oficial del primer Foro Minero San Juan 2017 y brindó los detalles sobre cómo se desarrollará y cuáles serán sus objetivos, entre los que se destaca el fortalecimiento de las relaciones entre los diversos actores del sector, brindándole un espacio de importancia a las Pymes, como así también a aquellas empresas que ofrecen servicios a la actividad.
Con la idea de potenciar el desarrollo de la minería en la provincia, se llevará adelante el intercambio entre el sector privado, representado por las empresas grandes y medianas, y el público, encarnado por el Estado y su manejo en el Gobierno de San Juan. Por ese motivo, en el lanzamiento, se hicieron presentes la subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Sustentable, Laura Rópolo, Hugo Goransky de la Unión Industrial de San Juan y de CASEMI participó Juan José Igualada, presidente y Alejandro Donna, director general.
Si bien la explotación de la minería en la provincia se la relaciona directamente con los grandes capitales en el colectivo imaginario, el Gobierno a través del ministerio que interviene aseguró que el fin de concretar la mesa de dialogo es generar el espacio a todos por igual, de modo que cada uno de los interesados pueda ofrecer su propuesta, por lo que, afirmaron que la convocatoria es abierta a aquellos que deseen participar e interiorizarse sobre los recursos y las necesidades que hoy presenta todo el circuito minero.
Entre las propuestas que elevará el foro por parte del Gobierno, la que más toma fuerza es la disponibilidad de financiamiento, mediante las diferentes líneas de crédito que acordó con Banco San Juan. Con tasas del 9,9%, los préstamos resultan una buena opción sobretodo para las Pymes en general, que pudieran brindar servicios al desarrollo de la actividad. “Estamos por encima de otras provincias en materia de financiamiento y eso es digno de aprovechar”, indicaron.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares